“Eres un simio” fue el insulto que provocó la roja de Bale

0
79
Roja a Bale

El Real Madrid-Las Palmas del pasado 1 de marzo de 2017 fue movidito de principio a fin. Hubo muchos goles (3-3) y una imagen nunca antes vista de Gareth Bale, que fue expulsado por agredir a Jonatan Viera en el minuto 47 de partido. Según el acta arbitral redactada por Fernández Borbalán, el jugador del Real Madrid vio la cartulina roja por “empujar a un contrario violentamente no estando el balón en juego derribándole, tras haber señalado una falta en contra de su equipo cometida por él mismo”. Al parecer, el centrocampista de Las Palmas habría estado provocando al galés durante gran parte del partido, motivo por el que Bale perdió los papeles.

La agresión de Bale es clara. Corría el minuto 47 cuando el delantero blanco propinó una patada al jugador canario. Fernández Borbalán sanciono su acción con tarjeta amarilla. Viera le recriminó esa acción, y acto seguido, tras los empujones de ambos jugadores, le sacó la roja. El galés ponía rumbo al vestuario cuando el marcador del Santiago Bernabéu era aún 1-1. Las Palmas de adelantaría en dos ocasiones, aunque finalmente el Real Madrid remontó el resultado para firmar el definitivo 3-3, en el partido correspondiente a la jornada 25 de la 16-17.

Según han ido avanzando las semanas han salido a la luz unos comentarios del jugador de Las Palmas en los que habría llamado “mono blanco” y “simio” a Bale. Una cosa está clara y es que el jugador del Real Madrid no se caracteriza precisamente por ser sucio, malencarado o crear polémicas. Tan solo había sido expulsado una vez antes en toda su carrera, tras la tarjeta roja vista en 2008 cuando vestía la camiseta del Tottenham. Por lo que para que un acto así se produzca algo tiene que haber de por medio.

Por su parte, el jugador de Las Palmas ha publicado un tweet en el que niega rotundamente los hechos. Es evidente que Jonatan Viera no va a reconocer publicamente haber dicho insultos tan graves. El único que puede saberlo es el galés, por lo que todo quedará en el aire.

En cuanto a lo ocurrido sobre el terreno de juego, Bale fue rotundo al término del partido: “Lo primero que tengo que decir es que no creo que sea roja, la amarilla me la saca por la falta y luego, Viera me empuja a mí y luego yo a él, por lo que no creo que sea roja. Aun así, quiero pedirle perdón a mis compañeros y a mi entrenador”.

https://www.youtube.com/watch?v=hxFdsm8HlcA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here