A Rocchi, bajo el fantasma de Aytekin, se le mirará con lupa

0
341
Gianluca Rocchi
@realmadrid

Gianluca Rocchi será el encargado de dirigir el primer plato del Real Madrid-PSG. Las miradas se centrarán en el colegiado italiano tras el pésimo arbitraje del pasado curso del alemán Aytekin al PSG en el Camp Nou. Un arbitraje que flotará sobre el ambiente en este doble madrileño-parisino.

La actuación del teutón condicionó la eliminatoria del Barça-PSG. Al señalar un inexistente penalti a Luis Suárez que se tiró descaradamente, otro por un piscinazo de Neymar, Mientras, en el área azulgrana no pitó uno clarísimo de Mascherano a Di María y unas manos de Piqué. Amén de perdonarle la segunda amarilla a Neymar.

A sus 44 años, el italiano afronta su última temporada. Rocchi ha dirigido en cuatro ocasiones al cuadro blanco. La última vez, el pasado 8 de agosto en la Supercopa de Europa en Skopje. Triunfo madridista frente al United (2-1). El bagaje de dos victorias, un empate y una derrota. Mientras, al PSG solo lo hizo en una ocasión. Derrota de los parisinos ante el Schalke 04 por 3-1 en la Copa de la UEFA 2008-09.

Aunque el bagaje es positivo para los intereses blancos, recordar que Rocchi pitó un penalti inexistente de Casemiro a Schürrle ante el Wolfsburgo y otro muy riguroso a Arbeloa contra el City. Y como no hay dos sin tres, no señaló uno de Smalling a Sergio Ramos en la pasada Supercopa de Europa.

El equipo de Rocchi

El colegiado italiano estará acompañado en el Santiago Bernabéu por Elenito di Liberatore y Mauro Tonolini, como jueces asistentes. Mientras, los de área serán Luca Banti y Paolo Valeri. Por su parte, Alessandro Costanzo ejercerá como cuarto árbitro.

Partidos dirigidos por Rocchi al Real Madrid

2012-13: Manchester City 1-Real Madrid 1

2012-13: Real Madrid 5-Apoel 2

2015-16: Wolfsburgo 2-Real Madrid 0

2017-18: Real Madrid 2-Manchester United 1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here