Arjen Robben se despide de la selección holandesa

0
495
Robben
@SoyReferee

Arjen Robben ha dado el primer paso hacia su retirada. Con casi 34 años, el exjugador del Real Madrid ha colgado las botas con su selección nacional. Tras la debacle de los tulipanes, que se quedaron fuera de la Eurocopa 2016 y ahora del Mundial 2018, el extremo holandés ha decidido que no está en condiciones para volver a ser convocado y dice adiós a la orange tras 96 partidos, 37 goles y 30 asistencias.

El 22 de agosto de 2007, Robben aterrizaba en el Bernabéu procedente del Chelsea de la mano de Ramón Calderón, que cumplía por fin una de sus múltiples promesas. Su paso como jugador merengue estuvo marcado por las continuas lesiones, que hicieron que solo disputara dos irregulares temporadas de blanco. Únicamente jugó 65 partidos, en los que marcó 13 goles y dio 14 asistencias. Eso sí, dejó algunos buenos recuerdos, como su gol al Osasuna el 4 de mayo de 2008, que daba media Liga al Real Madrid.

Con la llegada de Florentino Pérez en 2009, tras ganar una Liga y una Supercopa de España, Robben sería traspasado al Bayern Múnich, donde terminaría de consagrarse. El holandés aún es el buque insignia del conjunto bávaro, en el que ha ganado todos los títulos posibles tras nueve años. Eso sí, fue su paso por el equipo blanco lo que dio pie a su exitosa carrera, por lo que siempre estará agradecido al Real Madrid pese a su polémica marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here