Riquelme necesita urgentemente dos dosis de De Memori

0
49
decima blanco sergio ramos cabezazo final champions atletico 10 defensas
Real's Sergio Ramos, centre, scores his side's first goal, during the Champions League final soccer match between Atletico Madrid and Real Madrid, at the Luz stadium, in Lisbon, Portugal, Saturday, May 24, 2014. en la foto: Gareth Bale, Gabi, Juanfran, Diego Godin
Juan Román Riquelme, un ex jugador exquisito, rozando lo genial. Uno de esos futbolistas por los que se paga una entrada. Pero el tiempo pasa. El de San Fernando, Argentina, se retiró a los 36 años tras una exitosa carrera profesional. Pero ahora, dos más tarde, el que fuera jugador del Villarreal y Barcelona parece haber perdido algo de memoria futbolística. Riquelme necesita una dosis de De Memori, uno de los medicamentos más utilizados para ejercitar la materia gris.
Al grano. El argentino pasó por el programa ‘Pasión por el fútbol’ del Canal 13 del país sudamericano. Fue preguntado por la espectacular racha goleadora de Sergio Ramos, por su virtud cabeceadora. Este es el extracto de la respuesta del que fuera internacional albiceleste. “Acá en Sudamérica marcan distinto, a Sergio Ramos no le dejarían arrancar, lo marca Samuel y no hace un gol. Yo creo que a Godín no le cabecearía tanto”. El primer argumento, indemostrable; lo de Samuel, lo mismo; pero lo de Godín… erróneo. Riquelme necesita que le refresquemos la memoria. Es sencillo.

 

Riquelme necesita ver estos vídeos del central blanco

Primera dosis de De Memory. Final de la Liga de Campeones, ahí es nada, en Lisboa en mayo de 2014. Uno de los goles más emblemáticos, quizá el que más, del central de Camas. Modric bota un saque de esquina en tiempo de prolongación, con el 0-1 a favor del Atleti. Sergio Ramos se escapa de su marca y bata a Courtois. Gol que dio paso a la prórroga y al paseo militar blanco para conquistar la Décima. Pero, ¿quién era el jugador que marcaba al 4 madridista? Un tal Diego Godín.
Segunda dosis. Dos años después, Real Madrid y Atlético se veían las caras en la final de la Champions, esta vez en Milán. Corría el cuarto de hora de partido cuando Kroos lanza una falta indirecta sobre el área del Atleti. Bale peina el balón hacia atrás y Ramos empuja con el pie a la red para batir a Oblak. El sevillano había llegado al área pequeña libre de marca tras zafarse de los dos centrales colchoneros. Uno era Savic y el otro…. Diego Godín. Lo dicho, Riquelme necesita un poco de De Memori futolístico. No sé si en Sudamérica encontrarían la forma de detener al central madridista, pero está claro que Godín sí conoce las cualidades de su colega de profesión.

1 Comentario

  1. Menudo zasca!!! y el mendrugo este no tiene otra cosa que regatearse a si mismo???
    A este si que le secaría Ramos…
    Vamos Real… Hasta el Final!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here