El reto del Real Madrid: ganar en Dortmund

0
482
dortmund real madrid
@BVB

El Real Madrid buscará en Dortmund la segunda victoria en Liga de Campeones. Tras ganar sin problemas al Apoel (3-0) en el Santiago Bernabéu, ahora toca verse las caras con el Borussia (20:45 horas).

El vigente campeón de Europa no ha empezado con buen pie la Liga. Sin embargo, la Champions es su plato fuerte. En Europa se crece y gana, sea cuál sea el rival. Eso sí, tendrá que estar atento en el Signal Iduna Park sabiendo que este estadio nunca se le ha dado bien. Y es que siempre que lo ha visitado no ha ganado.

Situaciones similares hace un año

Hace prácticamente un año, también en fase de grupos, el Borussia y el Real Madrid se vieron las caras en Alemania. El resultado fue de 2-2. A pesar que comenzaron adelantándose en el marcado, los blancos solo pudieron sacar un empate de allí.

La vez anterior fue en los cuartos de final de la Décima. En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se hizo con un buen resultado (3-0). Sin embargo, el encuentro en Alemania terminó ganando, aunque no por lo suficiente para eliminar al conjunto madrileño. Sí lo eliminó en la 2012-13 cuando el conjunto alemán venció el Dortmund con cuatro tantos de Lewandowski. En total, tres derrotas y tres empates. Agua pasada para un Real Madrid que ya tiene reto, ganar en Dortmund.

Dortmund, el menos goleado

El equipo dirigido por Peter Bosz Borussia que solo ha encajado un gol en la Bundesliga. Por lo que se ha convertido en uno de los equipos menos goleados de las grandes ligas europeas, además, de líderes invictos (16 puntos). De hecho, encadena tres victorias en una semana fantástica y anota 14 goles.

Regresa Toni Kroos

Los de Zinedine Zidane, que no están contentos con los resultados en la competición doméstica, quieren volver a convencer. Y si es con Toni Kroos mejor que mejor. El alemán ya está recuperado de sus molestias. Sigue en la cuerda floja la defensa. Marcelo y Theo no viajan por lesión, y Nacho tendrá que repetir como lateral izquierdo. Por tanto, Achraf y Tejero completan la convocatoria en defensa.

El Real Madrid puede sacar provecho de la baja de Reus y la marcha de Dembelé, el delantero gabonés era la mayor estrella de este Borussia. Eso sí, también tendrán que tener mucho ojo con Philipp, Pulisic y Yarmolenko, nuevo fichaje de esta temporada.

Los madridistas ya cogieron aire en Mendizorroza, donde se impusieron por 1-2. Ahora solo falta definir la puntería en Dortmund que les lleve camino a la próxima Champions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here