Repóker de cabeceadores madridistas, ¿el mejor de ellos?

0
141
santillana-repoker-cabeceadores-real-madrid
@realmadrid

Un répoker de cabeceadores: Santillana, Zamorano, Morientes, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Los cinco han anotado un sinfín de goles. Todo un lujo para el Real Madrid. Todo un espectáculo para sus seguidores. A este repóker también se podrían sumar  futbolistas de épocas pasadas como Pruden o Pahíño. Todos ellos han contribuido con sus dianas a que el Real Madrid ganase partidos y títulos. Con goles de una gran belleza y plasticidad anotados con la cabeza. Un arte en el que todos ellos han sabido combinar la potencia en el salto y la precisión en el remate.

Cuatro delanteros y un solo defensa en este repóker

Quizás, Santillana haya explotado más que los otros cuatro un don que le hizo anotar muchos de sus goles de esta manera. Aunque últimamente, Sergio Ramos le está imitando en su porcentaje de acierto.Curiosamente, el de Camas es el único del repóker que no es delantero lo cual da valor y refuerza su aportación goleadora con la cabeza.

Santillana

Todo un pulso a la ley de la gravedad. Cuando el cántabro saltaba levitaba. Se quedaba suspendido unos segundos en el aire para a continuación girar el cuello y conectar un remate de cabeza mortífero. No es de extrañar que le apodasen ‘La cabeza de Europa’. Impactante una fotografía suya de los 70 en ‘As’ en un salto ante un defensa del Levski Sofía.

Santillana medía 1,75 metros, por lo que no era un delantero tanque y casi siempre le tocó enfrentarse a zagueros más corpulentos y altos. A los que dominó siempre en el juego aéreo. Cierto que cuando llegó al Real Madrid en 1971 su juego era muy limitado. Tenía 19 años y su fuerte era el remate de cabeza, pero temporada a temporada (estuvo 17 en el cuadro blanco) fue mejorando su juego de pies.Al final, 352 goles de merengue.

En 1988 colgó las botas de blanco. Su despedida fue el 22 de mayo de 1988 ante el Valladolid (2-1). Último partido de Liga. Emotivo final del partido en el Santiago Bernabéu cuando Santillana se acercó al centro del campo para despedirse de la afición. Luego, se inclinó la suelo para besar el césped. Una hora después había anotado su último gol. Como no de cabeza. Santillana cazó un centro medido de Gordillo.

Zamorano

El chileno contagiaba fuerza y potencia. Sus disparos y remates de cabeza lo llevaban. Todo un torrente y un tormento para los contrarios. Zamorano jugó cuatro temporadas en el Real Madrid (1992-1996). El chileno vino precedido por su fama de rematador de cabeza. Y lo demostró en su paso por el Bernabéu. Míchel y Amavisca fueron sus mejores socios.

https://www.youtube.com/watch?v=T-gedq6UMCM

Morientes

El extremeño es otro de este repóker que dominó el espacio aéreo en las áreas. Espectacular su salto y su definición. Para el recuerdo su repókeer de goles en un partido ante Las Palmas (7-0) disputado el 10 de febrero de 2002. De los cinco goles anotados aquella tarde por Morientes, cuatro fueron de cabeza. Tres de ellos a pase de Luis Figo. Mientras, ell otro de Felipe Miñambres. El extremeño estuvo a punto de hacer historia en ese partido, pues casi marca seis goles, pero el meta Nacho Fernández se lo impidió al detenerle un penalti.

Cristiano Ronaldo

El portugués es todo un prodigio cuando se eleva y gira su cuello para cabecear. Actualmente es de los mejores rematadores de cabeza. Potencia y colocación son los ingredientes de su fórmula. Cristiano ha dejado goles de gran belleza con la testa para la posteridad. Aquel que le marcó a De Gea en un Real Madrid-Manchester United en la Champions 2002-03. Pero sin ninguna duda, uno de sus goles mas recordados fue al Barcelona en la final de Copa de 2011 en Mestalla. En el minuto 103 Cristiano Ronaldo se elevó al cielo y conectó un portentoso cabezazo a la red tras un preciso envío de Di María.

Sergio Ramos

El central es el mejor defensa que domina el remate de cabeza. Un enemigo público para las zagas rivales en las acciones a balón parado. Sergio Ramos está dominando la situación. Goles con suspense, pues lo está logrando en los minutos de descuento algo en lo que se ha especializado y ha aumentado su leyenda desde la final de la Champions en Lisboa ante el Atlético en 2014. En este curso lleva tres marcados de la misma manera ante Sevilla, Barcelona y Deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here