Repetir en el Pizjuán lo hecho en Mestalla en 2013

0
47
cristiano ronaldo mestalla
Real Madrid's Cristiano Ronaldo celebrates after scoring against Valencia during their La Liga soccer match at the Mestalla stadium in Valencia, Spain, Sunday, Dec. 22, 2013.

Ante el Valencia en 2013 el Madrid jugó dos veces consecutivas contra el mismo equipo a domicilio. Repetir lo realizado en Liga en Mestalla dejaría al Sevilla fuera de la lucha por el título.

Enfrentamiento entre el líder y el segundo de la tabla… tres días después de la Copa. Muchas cuentas pendientes, no sólo de Sergio Ramos. Además, el Sevilla sería el equipo que más veces, tres, no haya podido con el Madrid en la intachable racha blanca. Lo hicimos en Mestalla, ahora toca ganar en el Pizjuán.

  • Hacía cuatro años que no jugábamos dos partidos seguidos ante el mismo rival a domicilio. Es más, en aquel enero, ante el Valencia incluso fueron tres seguidos porque empezó la serie en el Bernabéu con la ida de Copa (2-0). Luego, las dos visitas a Mestalla: 0-5 ganamos en Liga (Cristiano marcó dos) y empate a uno en la vuelta (gol de Benzema).
  • Cristiano, en todas las competiciones, tiene al Sevilla como víctima preferida. Pero en Liga Messi le ha marcado 21 goles por 20 del portugués (11 en el Sánchez Pizjuán).
  • Es uno de los cuatro campos donde menos victorias logramos. Los 23 triunfos suponen el 31,9%, sólo mayor que Barcelona, Valencia y La Coruña. También es el segundo campo donde más perdemos (34 partidos, el 47,2%) y el tercero donde más goles recibimos: 1,69 de media.
  • El Madrid es el único equipo que le ha hecho seis goles a los andaluces en casa. Fue en las temporadas 10-11 y 11-12.
  • Hemos perdido en tres de las últimas cuatro visitas, justo tras los dos 2-6. Pero siempre, salvo un partido que perdimos 1-0, hemos marcado en las últimas 14 visitas.
  • Zidane ha ganado los cinco partidos en los que ha arbitrado Hernández Hernández, pero el Sevilla como local ha hecho lo mismo en otros cinco partidos.
  • El Madrid, equipo menos goleado a domicilio (5 tantos), visita al segundo más goleador en casa (19). En el último cuarto de hora han marcado 10 tantos.
  • Pepe le marcó al Sevilla en 2009 su primer gol con la camiseta blanca. Hace dos temporadas, y en el Espanyol, Lucas Vázquez debutó en Primera ante los andaluces. Y hace 9 años y por estas fechas, el 13 de enero de 2008, Iborra debutó en Primera ante el Real Madrid..
  • En la jornada 15 de la 92-93 el Madrid sufrió por primera vez en Liga tres expulsiones. Rocha (63), Míchel (70) y Prosinecki (87) fueron mandados a la caseta por Jiménez Moreno, que también enseñó la roja a Prieto (70). El partido acabó 2-0, el segundo gol en el último minuto.

Ahora llega la oportunidad de sumar un partido más a la racha de 40 invictos. A por ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here