La renovación de Cristiano Ronaldo, un acierto

0
30
cristiano ronaldo renovacion 2021
Real Madrid Cristiano Ronaldo warms up before a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Leganes at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Sunday, Nov. 6, 2016.

La renovación de Cristiano Ronaldo hasta 2021 es acertada. El Real Madrid hizo lo que debía: asegurarse al mejor. Cierto que el luso está en horas bajas. Peleado con el gol. Está pagando su puesta a punto tras la lesión sufrida en la Eurocopa. Pero para nada está acabado como augura y desea más de un iluminado.

Otros juegan a médicos. Vaticinan que con casi 32 años, CR7 ha iniciado su cuesta abajo. Que ya no marcará 50 goles, algo que viene haciendo desde que viste de blanco. Una bestialidad. Una marca al alcance de muy pocos. ¿Messi se le acerca? Con que facture la mitad ya estaría bien.  A Bale, Benzema y Morata les toca afinar la puntería.

<<Algún profeta mantiene que CR7 ha perdido velocidad, pero a la larga, su posición será la de ‘9’>>

Según mantienen los entendidos o adivinos, Cristiano está perdiendo velocidad, Tampoco sería un drama. A ellos les recordamos que nadie como él se cuida. Es un profesional top. Vive para y por el fútbol.  Seguro que le tocará reciclarse. Acabará jugando de ‘9’. En esa posición no creemos que se le olvide apretar el gatillo. Algún golito caerá. Seguro.

 

La renovación de un goleador compulsivo

El Real Madrid se asegura a Cristiano hasta los 36 años. Mejor tenerle en sus filas que no como rival. Sabemos cómo se las gasta. Es un ganador nato. Un goleador compulsivo. No soporta no ver portería. Como el resto de delanteros. Le acusan de ser egoísta, egocéntrico en el área. Que tuerce el gesto o se cabrea cada vez que no marca. Eso habla de su afán de superación. Es su problema. Es un adicto al gol. Bendito problema.

Hay quien dice que la renovación de CR7 es un canto al sol. Una postureo. Que no le ven de blanco con los 36. Que no cumplirá su nuevo contrato. Que dejará plantado al Madrid para irse a China o Estados Unidos. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

<<Cierto que le sobran los aspavientos cuando sus compañeros no le pasan el balón>>

Bueno, llegado el caso, si Cristiano Ronaldo o el Madrid decidiesen cortar la relación, pues borrón y cuenta nueva. No pasaría nada. Por el Bernabéu han pasado y se han despedido ídolos. Futbolistas que marcaron época y a varias generaciones. Cristiano Ronaldo es uno de ellos. De momento, los madridistas pueden seguir disfrutando de él. De sus goles, de instinto ganador, de su cara de mosqueo cuando no marca. Cierto que le sobran sus aspavientos cuando no le pasan el balón. Con su grito y celebración característica cuando marca.  Algo que volverá a hacer de manera  repetitiva. Pese a quien pese.

PD: Por cierto, un apunte para los que juegan a adivinos. La renovación de Cristiano provocará que el Barça tenga que darle a la calculadora,  rascarse el bolsillo, y sacar la chequera para formalizar a lo grande, la de su amado Messi. Vamos, le saldrá al Barça por un ojo de la cara. Seguro que esa renovación sí que será un acierto, estará bien vista y será defendida por los profetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here