Remontada de campeones, remontada de orgullo

0
41
wolfsburgo remontada carvajal
Daniel Carvajal during the Champions League 2nd leg quarterfinal soccer match between Real Madrid and VfL Wolfsburg at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Tuesday April 12, 2016.

En un año en el que el Real Madrid ha hecho las cosas tan bien, es complicado buscar un ‘momento del año’. Títulos, récords, celebraciones… Este 2016 ha sido todo un éxito para el equipo blanco, pero no nos podíamos despedir de él sin hacer memoria de sus mejores actuaciones. En concreto yo quiero centrarme en los cuartos de final que tuvo el equipo de Zidane en Champions League frente al Wolfsburgo. A priori parecía un equipo fácil, pero un mal partido en Alemania nos puso contra las cuerdas. Un 2-0  en la ida era lo que nos llevamos a Madrid, con el fin de una épica remontada en el Bernabéu. Lo que nadie sabía es que, este, sería el desencadenante de la buena racha de nuestros jugadores. Racha que nos acabó haciendo los Reyes de Europa.

Por el Santiago Bernabéu

Como socio del Real Madrid desde que tenía 10 años y abonado desde hace solo 3, partidos como este son por los que merece la pena cualquier tormenta, desilusión o derrota. Partido que desde el primer minuto olía a una de esas grandes remontadas. Me acuerdo de llegar antes al estadio y ver el calentamientos de los jugadores de ambos equipos. El Wolfsburgo, algo tímido, realizaba ejercicios en el campo como con miedo. Miedo de los 10.000 individuos de blanco que gritábamos desde ese momento para apoyar a nuestro equipo. Por otro lado, el Real Madrid era totalmente opuesto a los alemanes. Velocidad, fuerza, concentración… Estos chicos estaban metidos en el encuentro. Pero siempre hay que destacar a uno. Cristiano Ronaldo. Si no tiro 30 veces a puerta en los 15 minutos que vi en calentamiento, no tiro ninguna vez. ¡Menuda bestia!

A las 20:45 comenzó el encuentro y un estadio repleto de camisetas blancas empezó a rugir como nunca. El estadio creía en la remontada. Los cánticos se extendían por cada graderío, provocando que algunos alemanes, dispersos por el campo, enmudecieran hasta su vuelta al avión a casa. Por días como este en el Bernabéu, soy del Real Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=hwPu_bDUkcM

Por Cristiano Ronaldo

Puedo llevar poco viendo al Real Madrid si de edad estamos hablando, pero creo, y me atrevería a decir que Cristiano Ronaldo, es el jugador más determinante de cara a puerta. Desde el calentamiento ya se preveía que esta iba a ser la noche del astro portugués, y así fue. Omnipresente en el ataque blanco, sacó su fusil a pasear marcando de todos los colores.

El primero llegó en el minuto 15. Jugada de Carvajal robando un balón, centra raso y Cristiano solo tiene que empujarla. 1-0 y con 75 minutos aun por disputarse, pero se olía el olor a remontada. El segundo no tardó en llegar. Minuto 17 y segundo del portugués de córner botado por Toni Kroos. Gran remate al primer palo y el campo se llenó de ilusión. Pero aun estaba abierto el encuentro, aunque parecía un monologo blanco. El tercero tardó en llegar, pero en el 76′, una falta hizo al estadio caer a los pies del 7 blanco. Gol de falta rompiendo la barrera y 3-0 para el Madrid. Cristiano Ronaldo hizo saltar al estadio entero. 80.000 personas coreaban su nombre más alto que nunca. Él lo había hecho. Hat-trick, remontada y con esto, el inicio a la racha de victorias blancas en Europa. Racha que nos hizo levantar la undécima. Por Cristiano Ronaldo, soy del Real Madrid

Por Zidane

Planteamiento perfecto el del técnico francés para el encuentro. Consiguió hacer creer a sus hombres en la remontada y así la plasmaron en el campo. Aunque nadie se podría imaginar en el campo, la tensión que estaba sufriendo Zidane en el banquillo. Sus pantalones fueron los que más lo notaron. Tanto, de llegar al punto de romperse en una jugada de Benzema.

Zidane aun tiene ese espíritu de jugador en las venas y este remate al aire le jugó una mala pasada. Al final, todo se quedó en una anécdota graciosa para el francés, una remontada épica para el madridismo, y un estadio al que, en días como este, yo me rindo a sus pies. Por Zidane y sus pantalones rotos, yo soy del Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here