Se agradecen los regalos en el adiós al Calderón

0
40
motivos reconocimientos derbi real madrid atletico calderon
Gareth Bale (11) Real Madrid's player celebrates the (1,0) after scoring his team´s goal. Cristiano Ronaldo dos Santos (7) Real Madrid's player.La Liga between Atletico de Madrid vs Real Madrid at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, November 19, 2016 .

El último derbi en el Calderón lo ganó el Real Madrid con todo merecimiento. Eramos los invitados y el Madrid no desaprovechó los presentes que le hicieron los de Simeone. Cristiano marcó tres goles, que le sirven para superar los 17 goles de Di Stéfano en duelos entre los eternos rivales, jugando como delantero centro. El primer tanto llegó gracias a que la barrera rojiblanca se abrió y desvió el tiro del portugués. El segundo llegó por un tonto penalti de Savic sobre el mismo. El encuentro dejó varios detalles.

Zidane sorprendió con un equipo coherente. Pongan los números que quieran, que si 4-4-2, 4-2-3-1 o 4-4-1-1, pero Zizou colocó a Isco arriba, detrás de Cristiano, y con total libertad de movimientos. Las bandas atléticas estuvieron anuladas gracias al trabajo de Lucas Vázquez y Bale, que brillaron poco en lo ofensivo.

Era un partido especial, pero sólo durante los diez primeros minutos hubo derbi, con dos equipos de poder a poder. Luego, a raíz del susto del cabezazo de Cristiano que sacó Oblak, el Atlético dio paso atrás. La pregunta es ¿dónde se metió el once rojiblanco? Hasta después del descanso no volvió a aparecer y sólo cinco minutitos. Keylor Navas, la verdad, casi no tuvo trabajo.

Repertorio de Isco. Aparte de dejar unos cuantos detalles técnicos –algún sombrero y varias ruletas- jugó a gusto, bajando a por la pelota, cayendo a banda y filtrando pases. Se convirtió en un quebradero de cabeza. Tanto que Simeone tuvo que cambiar la táctica y meter a Saúl en el centro para taparle y llevar a Griezmann a la banda, aunque luego tras el descanso volvió al plan inicial. El tercer tanto nació de sus botas en un pase en profundidad a Bale.

El derbi no se decantó hasta el penalti, pero pudo hacerlo antes. Nos pitaron dos fueras de juego que no eran. El primero, a la media hora de partido a Isco, que estaba en línea con el zaguero un metro dentro de la medular rojiblanca y aprovechando un magistral servicio de Marcelo desde la cueva. No es que el malagueño sea muy rápido pero se quedaba solo ante Oblak. El segundo error del linier partió de otra genialidad de Isco en un pase que filtró a Cristiano al área pequeña.

Nacho se llevó todos los golpes. Normalmente los delanteros son los que llevan todos los golpes, pero en esta ocasión fue el central. Especialmente duro fue el de Fernando Torres que le arrolló como un elefante. Otro balonazo se lo llevó al taponar un tiro. Casi los que menos le dolieron fueron los recados en los tobillos.

Cristiano, quieras o no, eres un ariete. Arriba, cayendo a la banda izquierda en ocasiones para descolocar a los zagueros y más cerca del gol. Oblak te evitó un gol, Savic te hizo un penalti, casi marcas de tacón en el fuera de juego que te pitaron… y además Bale, en su sitio, te regala un gol. No sé qué más necesitas para convencerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here