Otro récord a punto de caer: más goles a domicilio

0
651
domicilio laboratorio goles cabeza ramos camp nou
Real Madrid's Sergio Ramos, top left, and Mariano Diaz jump to head the ball during the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Real Madrid at the Camp Nou in Barcelona, Spain, Saturday, Dec. 3, 2016. (AP Photo/Manu Fernandez)

El Real Madrid de los récords puede ser uno de los apodos con los que se recuerde en el tiempo al equipo que dirige Zidane. Ya no solamente son los títulos que ha logrado y los que está por lograr. En los libros de historia y almanaques se recordarán los registros que ha conseguido y está consiguiendo. Muchos de ellos, como el de los 40 partidos sin perder, arrebatado este mismo año al Barcelona. Otros, como el de goles a domicilio, están a punto de ser batidos.

Otros están ahora mismo, como se dice en la bolsa, en subida libre absoluta. Es el caso del de partidos oficiales marcando, que va por los 62. Ya se batió cuando se superó el registro de 61 que tenía el Bayern. Ya es un campo abonado para las casas de apuestas: 63, 64, 65… ¿100? Cualquiera sabe.

El próximo también marcará un hito en la Liga española. El mejor registro de goles a domicilio de un campeón lo tiene el Barcelona con 52 tantos anotados en la 12-13. El Real Madrid, con los cuatro que consiguió en Granada, igualó esa marca. Faltaba por saber lo qué haría el club azulgrana en Las Palmas. Las cuatro dianas le han dado para igualar esos 52 tantos. Así, el Real Madrid tiene ahora dos desplazamientos para superar esa cifra y marcar un nuevo registro.

 

Más goles a domicilio

Por añadidura, y si el Madrid se alza con la Liga, sería el tercer campeón en la historia que marca más goles fuera de casa que en su domicilio. El Real Madrid de Capello de la 06-07 fue el primero en cantar el alirón con esta divergencia histórica cuando marcó 32 goles en el estadio de Concha Espina y 34 fuera de él. Cuatro temporadas después, el Barcelona marcó 46 goles en el Camp Nou y 49 fuera.

Ahora el club blanco se ha quedado, tras lo cuatro que le endosó al Sevilla, en 48 goles anotados en el Bernabéu, cifra inferior a los 52 que lleva fuera. Precisamente desde la 06-07 no conseguía una cifra tan baja en casa. En cambio, con un gol fuera igualaría los 53 marcados a domicilio en la 14-15, récord absoluto de un equipo, pero que se quedó sin el premio de la Liga para los entrenados por Ancelotti… y Zidane como segundo.

 

Récords para el próximo campeonato

Otras marcas están lejos aún. Por ejemplo, el Real Madrid lleva 48 partidos de Liga marcando. Batió hace tiempo su anterior récord personal, que estaba en 35. El que ahora persigue es el absoluto, que está en 64 (en poder del Barcelona). Si todo va bien y marca en los dos partidos que le quedan de esta Liga, es un registro para el próximo campeonato.

También en poder del Barcelona está el racha de partidos marcando fuera en Liga. El registro está en 32, los blancos llevan 26 y si marcan en Vigo y Málaga se situarán en 28, a cuatro del equipo azulgrana. Otro hito para batir más o menos en octubre, sobre la jornada 7 u 8 de la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here