Con la receta para cocinar la derrota 1.080 espanyolista

0
121
El Madrid tiene la receta para cocinar la derrota 1.080 espanyolista
realmadrid.com

Uno de los libros más famosos de la gastronomía española es 1.080 recetas de cocina, publicado por primera vez hace ya cuatro décadas y escrito por la fallecida Simone Ortega. Viene esto a colación de que este martes el Real Madrid quiere anotar en el casillero del Espanyol dicho número de derrotas del equipo perico. Los barceloneses, por más que quiera exiliarlos Piqué, son el único conjunto que ha superado el millar de partidos perdidos. Tampoco ahora pasan un buen momento, tras tres derrotas consecutivas seguidos de cuatro empates.

  • El único con más de mil derrotas. El Espanyol es el único equipo en la historia de la Liga española que lleva más de mil derrotas. Exactamente 1.079. Le sigue muy de lejos el Athletic con 928
  • La aportación blanca. Ocho victorias y un empate en las últimas visitas al Espanyol en las que solo hemos recibido dos goles han elevado a 34 las victorias blancas en el feudo catalán. Junto con los partidos del Bernabéu van ya 100 victorias blancas.
  • Segunda casa. Tan bien se le da al Madrid la casa espanyolista que es el rival al que más goles le hemos endosado en su casa: 134 goles.
  • Victorias históricas. Hace tres temporadas Cristiano hizo un repóquer en un ya mítico 0-6. Unos años antes, el 13 de febrero de 2011, el Madrid se convirtió en el único equipo en España que ha ganado un partido jugando 89 minutos con diez por expulsión de Casilla en el minuto 2.
  • Y también alguna derrota de récord. En 1930, en el antiguo Sarriá, el Real Madrid sufrió su remota más dura en la historia de la Liga: 8-1 ante los pericos.
  • ¡Ojo! Ganó al Atlético. El Espanyol no gana en Liga desde el 8 de enero cuando venció al Málaga 0-1. En su casa, el RCDE Stadium o Cornellá-El Prat, la racha se remonta a hace dos meses cuando ganó al Atlético, única derrota de los rojiblancos en esta Liga.
  • Espanyol y Sánchez Martínez no casan. El Espanyol no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que les ha dirigido Sánchez Martínez, aunque tres han sido fuera y el último, en Las Palmas fue el primer empate.
  • Más cerca del centenar. El Real Madrid lleva 62 goles, los mismo que en la 12-13, temporada en la que acabó con 103.
  • No cuentan. Mayoral lleva un mes sin jugar (la última vez fue en la vuelta de la Copa ante el Leganés el 24 de enero). En el mismo caso está Achraf.
  • El doblete de Isco. La última vez que Isco marcó dos goles fue ante el Espanyol en la primera vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here