Líder de la segunda vuelta…
¡malditos tropiezos en casa!

0
92
líder segunda vuelta
twitter

El Real Madrid tiró la Liga en la primera vuelta de la Liga. Del Santiago Bernabéu volaron muchos puntos, más de los deseados y los esperados. En la primera mitad del campeonato, el cuadro madridista sumó cinco empates y cuatro derrotas que acabaron con las ilusiones de revalidar la Liga. Pero el equipo madridista le ha dado la vuelta a la tortilla. Tanto que es el líder de la segunda vuelta con 22 puntos en las alforjas. No le da para achuchar al Barça, pero sí para levantar la cabeza y acabar con dignidad la competición de la regularidad.

Tres de esas cuatro derrotas de la primera vuelta llegaron, encima, en el Santiago Bernabéu. La dolorosísima victoria blaugrana (0-3) y los sorprendentes triunfos de Betos (0-1) y Villarreal (0-1). Pero ahora todo ha cambiado. En la segunda vuelta el Real Madrid sólo ha perdido puntos en dos ocasiones. La también inesperada derrota en campo del Espanyol (1-0) y el empate en el Ciudad de Valencia del Levante (2-2). El resto de choques -siete- se saldaron con victoria. Lo que le ha llevado a ser el líder de esta segunda ronda. Y con un Cristiano Ronaldo, por cierto, desatado.

Líder por goles sobre el Atlético

Hay otro equipo que suma esos mismos 22 puntos. Se trata del Atlético de Madrid. El cuadro colchonero, sin embargo, tiene una diferencia de goles peor a la del cuadro blanco. Los de Zidane marcaron 35 goles y ecajaron 13, para un coeficiente de +22. El cuadro de Simeone, fiel a su filosofía de juego, anotó 20 (15 menos que el Madrid) y recibió 4 dianas, para un total de +16. Seis goles positivos a favor del líder de la segunda vuelta.

Tras los dos equipos madrileños se sitúa el Barcelona, con 21 puntos. La gran sorpresa de esta segunda mitad del campeonato la protagoniza el Girona. El cuadro de Machín está situado en la cuarta posición de esta parcial clasificación. En puestos de Liga de Campeones y por encima de Sevilla, Valencia o Villarreal. Más que elogiable segunda vuelta del equipo catalán.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA VUELTA
Real Madrid 22 puntos (35-13) +22*
Atlético 22 puntos (20-4) +16
Barcelona 21 puntos
Girona 17 puntos
Valencia 16 puntos (24-11) +13
Sevilla 16 puntos (13-14) -1
*(GF-GC) Diferencia goles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here