Se salvan los muebles… de penalti y en el último minuto

0
222
penalti lucas vazquez ultimo minuto
@twitter

El partido se iba a la prórroga. Se disputaba el minuto 93, el último minuto de la prolongación. Cristiano Ronaldo se elevó dentro del área y cabeceó a Lucas Vázquez. El gallego se dispuso a controlar el balón cuando Benatia, por detrás, en su intento de despejar el balón le impactó con su pierna en el pecho. Le arrolló. Penalti. Se montó la mundial. Buffon vio la roja. 

El lanzamiento del penalti se demoró más de tres minutos. El polaco Sczcesny saltó con la misión de tratar de pararlo. Juego sicológico. Cristiano Ronaldo no se puso nervioso y estampó su lanzamiento a la red. El Real Madrid se salvó. Su bola estará en el sorteo de las semifinales. Con Bayern, Liverpool y Roma. El Barça, no. Le bajó del limbo la Roma.

Se vio a un Real Madrid atenazado y con el miedo en el cuerpo. No era para menos. A la hora de juego vio cómo la Juventus le había igualado el 0-3. Los dos primeros goles con la misma factura. Mandzukic remató de cabeza en el segundo palo. El primero, en el primer minuto. Y el tercero, una cantada de Keylor Navas. Fallo clamoroso en el control del balón y Matuidi no le hizo ascos al regalo. El debate de la portería se volverá a reabrir, seguro.

Tras el 0-1, la Juventus buscó el segundo. Y casi lo logra. Keylor Navas sacó una. El Real Madrid tardó en entrar en juego. Y cuando lo hizo, dos acciones puntuales. Paradón de Buffon a tiro de Bale, que el galés remató fuera de espaldas de tacón. Y luego, gol anulado a Isco.

Un último minuto, agónico

Con el 0-2, Zidane dejó en la caseta a Casemiro y Bale. Entraron Lucas Vázquez y Marco Asensio. Dos cambios lógicos que dieron más equilibrio al cuadro blanco. Con Bale e Isco el equipo bajaba en fortaleza defensiva. Sin tensión atrás. Con ellos, el Real Madrid mejoró en el aspecto defensivo. En ataque estuvo tibio. Sin ideas. Marcelo tardó en soltar la cadena. Mientras, Dani Carvajal mostró su mejor versión. Por su parte, Modric e Isco no conectaban con Cristiano que se quedó solo en ataque.

Mientras, el miedo se metió en el cuerpo de los blancos. Un gol les mandaba con el Barça al salón de su casa. El partido olía a prórroga. Llegó el último minuto. El penalti de Benatia a Lucas Vázquez le dio la vida al Real Madrid. Cristiano Ronaldo fue fiel a su cita. Otro gol consecutivo en un partido en Champions League. Ya van 11. Otro, con el ’10’, otra vez fuera en cuartos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here