El rey del mundo, el Real Madrid; el Barça, del trofeo de la galleta

0
37
real madrid rey mundo mundialito
Real Madrid players and staff pose for a group photo after beating Kashima Antlers 4-2 to win the FIFA Club World Cup soccer tournament in Yokohama, near Tokyo, Sunday, Dec. 18, 2016. (AP Photo/Shizuo Kambayashi)

En unos días los dos grandes del fútbol español han conquistado dos trofeos ante dos clubes exóticos. Mientras el cuadro blanco preparaba en Yokohama su semifinal del Mundial de Clubes ante el América, el cuadro culé vencía al Al Ahli en Doha. Al final del partido, Iniesta recogía el trofeo con la misma parafernalia de la Champions. Papelitos, música de fondo, cartel con la frase Match Of Champions Qatar y a las espaldas de los jugadores un arco con la palabra Champions. Mientras el rey, el Real Madrid preparaba su quinto Mundial de Clubes el Barça ganaba el trofeo de la galleta en un bolo.

La Champions B. No sabíamos de la existencia de este trofeo. Oficiosamente, el Barça es el primer campeón. Enhorabuena. No sé, ni me interesa el número que hace ese trofeo en las vitrinas culés. Su valor no se puede comparar con el quinto Mundial de Clubes obtenido en Japón. Una manita ya. Bofetada en toda regla al barcelonismo. Como era de esperar llegó su respuesta pueril ante el logro merengue. “El Real Madrid Campeón por decreto” o. “Campeón con ayudas”. Así nos sale al día siguiente la prensa deportiva catalufa. Pura envidia. Toca campaña de distracción. 2016, con la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes trajo nuevamente la madriditis en Can Farça. Por desgracia para la salud de los culés no se ha inventado una vacuna para combatirla.

Cristiano Ronaldo, el rey en Yokohama

Y teniendo aún caliente la frustración y decepción por el Balón de Oro conquistado por Cristiano Ronaldo vuelven nuevamente con la campaña Messi. Más adjetivos para el argentino. Había que evitar a toda costa el protagonismo del portugués que se coronó rey en Yokohama.  ‘La Pulga’ brilló en el derbi catalán. Sí, lo hizo con un par de brillantes jugadas. Unas horas antes, Cristiano anotó un hat trick y contribuyó a un nuevo título para el Madrid. Mientras, Messi lo hizo para sumar tres puntos. La diferencia y los escenarios son evidentes.

Cada uno tiene lo que se merece y toca. El Real Madrid acaba 2016 con su quinto Mundialito y con Cristiano Ronaldo como mejor jugador del torneo. Sí, ante un equipo japonés y en la prórroga. Lo que hubieran dado otros por haberlo hecho. Mientras, el Barça se despidió del año ganando la primera Champions B en Doha y con Messi brillando en el derbi catalán. Dos portadas bien distintas. Más de un culé hubiera invertido los términos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here