“El Real Madrid es un reto constante, superarse cada día”

0
671
santiago bernabeu haciendo historia reto
celebrates after winning the Champions League final, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Sunday, June 4, 2017.

Florentino Pérez ha ‘peinado’ toda la actualidad blanca estos días. Tras ser reelegido como presidente del Real Madrid, el mandatario ha roto su habitual silencio con los medios y ha concedido varias entrevistas muy interesantes. El Diario MARCA ha publicado la segunda parte de la charla que mantuvieron con Florentino. En ella, habla del reto del Madrid de superarse año tras año, del supuesto pacto con el Atlético, el Nuevo Bernabéu, la confección de la plantilla y el fútbol femenino, entre otros temas.

 

La imagen del Real Madrid a nivel mundial

“Con nuestro proyecto deportivo y económico seguro que seguiremos siendo líderes y también en lo social y solidario. Tenemos más de 400 escuelas en el mundo a nivel social. Con la excusa del Real Madrid ayudamos a los niños de 70 países del mundo y que están en situación de riesgo. Les inculcamos los valores del Real Madrid y queremos llegar a las 1.000 escuelas”.

“Debemos ser ejemplares en todo. En mi vida he criticado a un árbitro, a un jugador, a un entrenador… a nadie. La imagen que da Butragueño es excepcional y la que da nuestro entrenador y jugadores, también, en especial Ronaldo, que todos los niños del mundo se quieren hacer una foto con él. Ese prestigio se alimenta. Nuestras redes sociales han sido las primeras en pasar de 100 millones de seguidores”.

El ‘pacto de no agresión’ con el Atlético

Nunca ha existido ese acuerdo salvo con los niños. Si uno tiene interés en el otro, se habla y si es posible se hace y punto. Nunca ha habido nada más. Ha habido muchos jugadores del Real Madrid que han terminado en el Atlético y también podría haber llegado alguno del Atlético sin problema”.

El reto del Madrid: superarse cada temporada

El Real Madrid es un reto constante, es superarse cada día. Queremos hacer historia y lograr la tercera Champions consecutiva. Ese es nuestro nuevo aliciente. Los jugadores ya lo han hablado y el club se suma a ello”.

El Nuevo Santiago Bernabéu

“Todo sigue su curso. Tuvimos la desgracia de que lo recurrieron y el Tribunal Superior de Justicia tuvo que fallar. El Plan Especial se ha aprobado hace tres días y ahora se están tramitando las primeras licencias para hacer efectivo el contrato que tenemos con IPIC”. Sobre la posibilidad de que el nuevo estadio tenga un nombre de algún patrocinio dijo que “es una posibilidad que está en estudio”. Eso sí, Santiago Bernabéu es intocable.

La Fábrica

“Estoy orgulloso de la cantera. Cuando termina la temporada analizamos cuántos jugadores pueden subir al primer equipo o ser jugadores de Primera división. El objetivo es que todos terminen jugando en el primer equipo, pero no es posible. Ahora van a subir muchos del juvenil al Castilla. El objetivo es formar jugadores”.

La plantilla de la 2017/18

“Nos sentaremos (con Zidane) cuando venga y como la sintonía es total, no habrá problema. Él sabe lo que queremos y lo que quieren los aficionados. Fíjese cómo será que antes de irse de vacaciones, Zidane nos dijo que estaría encantado de seguir contando con todos los jugadores. Lo dijo convencido y porque tenemos unos jugadores espectaculares, la mejor plantilla posible. A nosotros también nos haría muy felices”.

“Zidane demuestra esa confianza en el momento en el que rota al equipo entero y todos han jugado. No era un decir y todos están contentos. La próxima temporada va a seguir haciendo lo mismo y por eso nos interesa que hayan jugadores jóvenes porque van a tener minutos y van a seguir mejorando. Está bien que estén Vallejo, Theo, Asensio…”.

Las renovaciones

“Nos gusta renovar a todos antes de que les queden menos de dos años de contrato. Isco tuvo dudas y por eso se ha retrasado todo un tanto. Ahora parece que todo está solucionado y firmará al regreso de las vacaciones”. Sobre las renovaciones de los Benzema, Varane, Carvajal, Asensio y Ramos dijo que “nuestra idea es renovar a todos esos jugadores. Unos por dos años, otros por uno. La mayoría firmarán el nuevo contrato en el momento en el que estén por aquí al regreso de las vacaciones”.

Sobre el caso Pepe confesó que “no ha hablado con él”. “Si se va me gustaría que saliera bien y que lo hiciera desde el palco con todos sus trofeos. Le expliqué nuestra idea y que estaríamos encantados de que siguiera un año más. Creemos que podría jugar un año más y él quería dos”, dijo Florentino.

El reto del fútbol femenino

“No vamos a comprar una plaza y empezar a fichar jugadoras de todos los países para hacer un equipo competitivo. Nuestra idea es hacerlo desde la base, desde las categorías inferiores y formando a las jugadoras y que después lleguen arriba. Queremos ayudar a la formación de las niñas como hacemos con los niños, pero para ello debemos tener una estructura adecuada y dotar a Valdebebas de la infraestructura que necesita para dar el mejor servicio posible”.

“Nos gustaría que dentro de unos años, esas niñas compitan, pero por ahora lo que no contemplamos es fichar, aunque sí formar jugadoras para pasado un tiempo, intentar ganar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here