El Real Madrid quiere seguir siendo la pesadilla del Atlético

0
95
cardiff previa derbi real madrid-atletico pesadilla
ReyesdeEuropa.com

Día grande el que le espera al Real Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado 8 de abril. Los de Zidane se enfrentan al Atlético de Madrid en el derbi madrileño. Es uno de los duelos más esperados de la temporada, dónde hay muchas cosas en juego. Tan solo tres días después de haber jugado contra el Leganés en Liga (2-4) el Real Madrid quiere llevarse el derbi y seguir siendo la pesadilla de los indios.

Los de Zidane deberán pelear un partido muy serio si quieren sacar los tres puntos en el Santiago Bernabéu. Y es que el Atlético de Madrid es un rival peligroso, y enrachado. Los blancos deberán salir a muerte desde el primer minuto si no quieren llevarse ninguna sorpresa. El Real Madrid se está jugando la Liga y este es uno de esos partidos que puede marcar la diferencia de aquí a final de temporada.

Sábado 8 de abril/Real Madrid-Atlético de Madrid/Estadio: Santiago Bernabéu/Árbitro:Ricardo de Burgos Bengoetxea/Jornada 31 de la Liga Santander/16:15/Bein La Liga

Cómo llegan los equipos

El Real Madrid de Zidane llega al derbi con una inercia muy positiva. Llevan cinco partidos ganados de manera consecutiva. Pero el derbi es ese tipo de partidos dónde los precedentes valen de poco. Los blancos saben que dese hace media década los del Cholo son uno de los equipos más difíciles de batir. Cualquier error se paga caro, la plantilla es consciente de esto, y saben que será vital ser sólidos tanto en defensa como en ataque.

En el Bernabéu preocupa y mucho la falta de concentración que están teniendo los jugadores en algunos tramos de los partidos. Tanto susto va camino de convertirse en pesadilla. El último contra el Leganés el pasado miércoles 5 de abril, tras ir ganando por 0-3 a los 23 minutos vieron como tan solo cinco minutos después les hacían dos goles de forma consecutiva.

El Atleti está con la moral por las nubes, como el Madrid, también han ganado los últimos cinco partidos de Liga. Hay que destacar la solidez de los rojiblancos que en esos cinco últimos partidos solo han encajado un gol. Los del Cholo están siendo muy sólidos en defensa, han formado una muralla prácticamente inquebrantable. Y tendrán en el Madrid una prueba de altura para ver en que situación real se encuentran ante su máximo rival.

El Atleti esta 3º en Liga con un colchón de tres puntos sobre el Sevilla, su máximo perseguidor. Sin duda será un partido a vida o muerte para los dos conjuntos, dónde el Madrid quiere salir airoso de uno de los choques más difíciles del mes, y el Atlético quiere seguir sumando para afianzarse en la tercera plaza y acercarse un poco más al Barcelona.

Jugadores a seguir: Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha conseguido marcar al Atlético de Madrid hasta en 15 ocasiones. 8 goles en Liga, 6 en la Copa del Rey, y un gol en la Copa de Europa. Es una de sus víctimas favoritas y se crece ante citas como esta. Es un partido muy especial para el 7, ya que dos de sus tres títulos en Champions han sido ante el Atlético de Madrid. Si bien no está atravesando su mejor momento es un futbolista que marca la diferencia y que puede resolver un partido en un abrir y cerrar de ojos.

El bicho tiene hambre y el Atlético lo sabe. 19 goles en Liga y 6 asistencias son los números del crack del Real Madrid esta temporada. Además viene descansado. No saltó al césped de Butarque para no provocar la tarjeta (está apercibido) y llegar fresco al derbi. CR7 será de nuevo una pesadilla para el Atlético.

En el Atletico de Madrid la referencia es Griezmann. El delantero francés es uno de los mejores jugadores del mundo y buscará resarcirse ante un rival que le ha hecho sufrir mucho en las últimas temporadas. Lleva 14 goles en Liga y 7 asistencias, números que espera mejorar ante el Real Madrid. Desde su llegada al conjunto colchonero no ha parado de crecer como futbolista, ha sabido echarse el equipo a la espalda y liderar al grupo.

Bajas y no convocados

Real Madrid: Raphael Varane (lesión en el bíceps femoral).

Atlético de Madrid: Miguel Ángel Moyá (lesión en el bíceps femoral), Tiago Mendes (molestias en la rodilla), Augusto Fernández (rotura del ligamento cruzado anterior), Sime Vrsaljko (rotura parcial de ligamento cruzado anterior). Kevin Gameiro es duda (tendinitis en el aductor), también Nicolás Gaitán (artritis postraumática en el pie).

Posibles alineaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here