Real Madrid y Movistar, una alianza con valores

0
74

Florentino Pérez presentó ayer el nuevo acuerdo de colaboración y patrocinio entre Telefónica y Real Madrid. Movistar se ha convertido en el nuevo patrocinador tanto del equipo fútbol como de baloncesto. Por lo que el gigante de las comunicaciones pasa a ser el nuevo “Connecting Partner” (socio tecnológico) lo que queda de temporada y la 2017-18 por un valor de 15 millones de euros. El acuerdo fue presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu a las 13:30 horas.

Al acto acudieron Florentino Pérez, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y los miembros de las primeras plantilla de la sección de fútbol y baloncesto. Un acto en el que el presidente del Real Madrid aprovechó para señalar los valores del club. “Nuestro equipo es admirado por lo que han conseguido sus jugadores a lo largo de una historia repleta de retos. Nuestro club también es respetado por los principios y valores que representan la genética del madridismo. Unas declaraciones de unión frente a las incendiarias palabras de Piqué.

Volviendo al acuerdo, Movistar será espónsor tecnológico del club blanco. Florentino ha calificado a Telefónica como “una de las compañías más prestigiosas del mundo”, por lo que considera “un honor esta alianza porque Telefónica comparte muchos de nuestros valores y nos ayudará a seguir proyectando por el mundo la imagen del Real Madrid. Ambas empresas tenemos el compromiso indestructible de la búsqueda de la perfección”. De hecho, el nuevo patrocinador del Real Madrid tendrá acciones de marketing y publicidad, eventos con jugadores y derechos de imagen. Además, según el comunicado, “acompañará y conectará a los más de 500 millones de aficionados y fans del Real Madrid de fútbol y de baloncesto con el día a día del club a través de diferentes actividades”.

A partir de este momento, la redes sociales del Real Madrid incluirán el logo de la compañía y el hastag #RMMovistar así como la creación de contenidos por ambas marcas. “Telefónica es una de las compañías que más apuesta por el deporte y la conectividad es una herramienta importante para todos. A través de Movistar Plus podemos ver todos los deportes. Los clubes españoles de fútbol y baloncesto congregan muchos espectadores y nuestras ciudades son muchas veces conocidas por los éxitos deportivos”. Por otro lado, también pondrá a disposición todas sus capacidades tecnológicas aplicadas al deporte, como ya ha hecho con otras disciplinas como el ciclismo o los deportes de nieve, gracias al análisis del big data, que se desarrolla, dentro de Telefónica, en la unidad denominada LUCA.

Movistar no estará en la camiseta

Eso sí, a pesar del acuerdo, Movistar no aparecerá en las camisetas. El club madrileño mantendría así el contrato con Fly Emirates. La compañía aérea, actual patrocinador de equipo blanco, firmó en 2013 el contrato por 5 años con valor de 150 millones de euros. El que está pendiente de un nuevo espónsor es el equipo de baloncesto. Hoy en día, la marca deportiva Teka luce en las camisetas blancas, pero no continuará la próxima temporada. ¿Quién será el siguiente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here