El Real Madrid ya es el equipo más goleador fuera de casa

0
725
cristiano ronaldo gol celta de vigo balaidos goleador
Real Madrid's Cristiano Ronaldo, right, celebrates after scoring the second goal against Celta during a Spanish La Liga soccer match between Celta and Real Madrid at the Balaidos stadium in Vigo, northern Spain, Wednesday, May 17, 2017.

El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. Los de Zidane siguen siendo el equipo de los récords esta temporada. Y es que ayer en Balaídos consiguieron ser el equipo más goleador fuera de casa en la historia de La Liga. Antes de enfrentarse al Celta, el Real Madrid acumulaba 52 tantos como visitante. Sin embargo,el resultado de Vigo (1-4) hizo que los blancos lograsen un nuevo récord esta campaña.

Un total de 56 goles a domicilio en 18 jornadas que sitúa al equipo de Zidane primero en el ránking goleador de la historia liguera fuera de casa. Un dato que podría ampliarse este domingo en el último partido ante el Málaga en la Rosaleda. Recordemos que, con sumar solo un punto en la última jornada, el Real Madrid se proclamaría campeón de Liga.

 

Récord anterior

Ya en la temporada 2014-15 cuando Carlo Ancelotti dirigía el conjunto blanco acumularon 53 goles como visitantes. En aquel momento fue un récord absoluto para el Real Madrid. Le sigue en segundo lugar el Barcelona, con 52 tantos en la temporada 2012-13. Los mismos que lleva anotados actualmente en partidos a domicilio el equipo de Luis Enrique.

Además, el Real Madrid podría haber conseguido un récord más, sino hubiese sido porque cosecha 14 victorias como visitante. Me explico, el conjunto blanco, durante la temporada 2011-12, consiguió ser invencible durante 16 partidos fuera de casa con Mourihno en el banquillo. Esta campaña ha estado apunto de lograrlo, ya los de Zidane, si ganan en la Rosaleda, se quedarían a un partido de empatar esta marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here