El más envidiado y querido de España, así es el Real Madrid

0
133
real madrid equipo mas odiado

“Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee”. Esta es la definición de envidia. Y eso es lo que despierta el Real Madrid y todo lo que representa en parte del espectro futbolístico español. El estudio comparativo realizado por Personality Media con motivo del último clásico -diciembre de 2016- reflejaba que el conjunto blanco era el que provocaba el mayor rechazo de los dos. Y lo que ellos llaman rechazo yo lo traduzco como envidia. Porque esa es la realidad. El Real Madrid es el equipo más envidiado -que no rechazado- de España. Y lo que es mejor, también es el más querido del territorio nacional. El club blanco despierta y acumula pasiones.

Mapa-odio

Personality Media es una consultora de publicidad y marketing que realiza diferentes barómetros para asesorar a los principales anunciantes y agencias. Sus análisis y conclusiones son tenidos muy en cuenta. Y el que realizaron aprovechando el choque de Liga entre Barça y Real Madrid del 3 de diciembre fue significativo. Por un lado, el club madridista es el más seguido y más querido entre una muestra realizada con seguidores que profesan el fútbol a diario. El Madrid conseguía el 30,38% de aceptación, mientras que el Barcelona se quedaba en el 24,78%.

El más envidiado de España y el más querido

Y por otro, en el estudio de Personality Media se señalaba que el cuadro blanco era el que más rechazo producía. Insisto, llamémoslo envidia. Esta animadversión el Real Madrid fue diseccionada por zonas geográficas y por equipos. En el primer apartado, donde más se comen las uñas viendo la grandeza del Madrid es … Cataluña. Era de esperar. La ‘Madriditis’ en territorio catalán es una dolencia difícil de curar. Le siguen, en ese ránking, País Vasco, Navarra y la Comunidad Valenciana. No es sorprendente, sí significativo.

Mapa-odio-2

En el capítulo de aficionados de equipos que más envidian al Madrid tampoco hay excesivas sorpresas. En el primer lugar… el Barcelona, con un 82,03% de rechazo. En el segundo, con los mismos números, dos equipos que siempre han mostrado su antipatía al cuadro ahora entrenado por Zinedine Zidane. El Atlético y el Valencia, ambos con un 58,1% de puntos negativos. Le sigue muy de cerca el Athletic. Otro que tal baila. Conclusión, el Real Madrid es el equipo más envidiado de España. ¿Quizá porque es el que más Ligas acumula? ¿Quizá porque es el que más Champions -otrora Copa de Europa- suma? Quienes saben.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here