Que no pare la fiesta

0
59
real-madrid-sporting fiesta
real-madrid-sporting

El Real Madrid, que vive en una nube desde la llegada de Zidane hace justo un año, recibe al Granada en el Santiago Bernabéu, en un nuevo partido liguero. Será una mañana especial, ya que los jugadores ofrecerán a la afición su quinto Mundialito, obtenido en tierras japonesas, y Ronaldo podrá enseñar al público su cuarto Balón de Oro. Todo esto, sumado al ambiente de alegría que viven los blancos, convertirá el choque en una fiesta merengue.

Sin embargo, hay una figura que se eleva por encima de lo futbolístico y festivo. Esa es la de Zinedine Zidane. Aquel tipo que llegó al banquillo hace un año y que casi no conoce la derrota. Un hombre que lleva más títulos que partidos perdidos. Un señor que ha sido capaz de crear un equipo donde todos los jugadores aportan y son importantes. Un mago tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Por ello, también será una fiesta de homenaje a su primer año como técnico blanco.

/Sábado 7 de enero/ Real Madrid-Granada/ Estadio: Santiago Bernabéu/ Hora: 13:00, BeInLaliga/ Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, colegio vasco/ Partido de la jornada 17 de la Liga/

Días felices en Chamartín

La felicidad que transmite el madridismo traspasa fronteras. El ejemplo más claro lo tenemos en el último encuentro, donde un Real Madrid plagado de suplentes arrasó al Sevilla en la ida de los octavos de Copa del Rey con un claro 3-0. Destacaron las figuras de James, que parece que por fin ha vuelto a ser el crack que nunca debió irse y a Zidane, que dio una lección magistral a Sampaoli.

El Granada es el rival que va a su sufrir la fiesta que está preparada para la mañana del sábado. Un conjunto en horas bajas y con la necesidad de sacar algo positivo del Bernabéu. Por ello, el equipo tiene que abstraerse de la atmósfera que rodee al encuentro y centrarse en sacar la victoria.

Los cracks: Ronaldo y Kravets

Lo lógico es que sea un partido donde predominen los goles. Quizás, por ello, las estrellas del choque sean los delanteros de ambos conjuntos. El primero, Ronaldo, llegará motivado después de descansar frente al Sevilla y con la intención de seguir aumentado sus cifras goleadores. La bestia que nunca descansa. El segundo, Kravets, es la referencia del conjunto de Alcaraz, un delantero que aporta algo más que gol. Se asocia bien con Cuenca y Uche. No obstante, todavía está muy lejos de ser un gran jugador.

comparativa ronaldo kravets

Los que faltan

Zidane no podrá contar con Ramos, Pepe, Kovacic, Lucas Vázquez y Bale. A priori, parece un serio problema, pero el técnico galo ha demostrado que es capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia.

Por su parte, Lucas Alcaraz tiene las bajas de Foulquier y Saunnier, ambos con problemas físicos. Además, la Copa África ha hecho que tenga que cambiar sus planes, ya que no puede contar con Angban y Carcela-González. Por último, Cuenca será duda hasta el inicio del partido.

Posibles onces

¡Que siga la fiesta blanca y a por la 39!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here