El Madrid tendría que pagarle al Atlético por derechos de autor

0
34
derechos-autor-atletico-luis-simeone
www.remezcla.com

Una vez más el Real Madrid ‘nunca deja de creer’ y se abona nuevamente al “ganar, ganar, ganar y volver a ganar”. Dos frases con derechos de autor. Acuñadas desde la ribera del Manzanares. El copyright lo tienen Simeone y Luis Aragonés. Con ellas trataron de plasmar e inculcar su filosofía ganadora en el vestuario rojiblanco. Consignas que le vienen a pelo al Real Madrid. Que las siguen a rajatabla. Un equipo que demuestra su carácter. Que nunca se da por vencido. Que lucha hasta el último segundo. Hasta que el árbitro pita. Se vio en el Camp Nou y una semana después frente al Deportivo.

Sí, el Real Madrid volvió a ganar en el descuento. Unos lo catalogan de potra o flor. Cuando lo hacen otros es fe, épica, compromiso, espíritu luchador y combativo.”Nunca dejes de creer”, la máxima, cuyo derechos de autor es de Simeone. Un guiño a sus jugadores para que no arrojen la toalla y luchen los 90 minutos. El Madrid va más allá. Lo supera. Lo lleva hasta el tiempo de descuento, prolongación, alargue o como quieran llamarlo. Es lo que le diferencia del resto. 

Últimos minutos, balón parado y Sergio Ramos, derechos de autor madridistas

Mientras unos prefieren ganar jugando al tiqui taca (en su día el Barcelona), otros a la italiana (caso del Atlético), el Madrid apuesta por hacerlo en los últimos minutos. Todas defendibles. En el caso de los merengues asumiendo riesgos. Regalando muchos minutos. Zidane arriesgó bastante con su política de rotaciones ante el Deportivo. Le salvó otra vez una jugada de laboratorio. De nuevo, la cabeza de Sergio Ramos. Son sus derechos de autor.

Por tanto, son injustos con el Madrid. Pura envidia. La cuestión es desviar la atención y quitarle mérito al cuadro blanco. Un equipo, y una afición, que le ponen lo de las remontadas. En su día fueron reservadas para noches europeas. Ahora, son cada semana. No hacen ascos a cualquier competición. Se han abonado a hacerlo últimamente en la Liga.

Por lo que respecta al Real Madrid le va la marcha. Le gusta jugar en el alambre, las situaciones límite para echar mano de las máximas de Luis y Simeone. De esta manera, los blancos dejan desnudos a sus rivales. Tiene mérito que repitan la misma acción.

Mientras, Garitano, técnico del Deportivo, se quejaba de los cinco minutos de la prolongación. Que revise el vídeo. Su portero arañó unos cuantos segundos en cada saque de portería en la segunda parte y a falta de dos minutos se montó una tángana que duró otros tantos. Por tanto, justo ese par de minutos extras más los otros tres por los cambios. Que revise el partido y analice la sustitución de Andone por Pedro Mosquera. Ahí la lió. Que no busque justificaciones baratas con lo del descuento. El Madrid ‘”Nunca deja de creer”. “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar” resuena en el vestuario blanco. Son sus máximas. Perdón a los atléticos por el copyright.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here