Real Madrid-Bayern de Múnich, el partido de los récords

0
189
real madrid bayern records
@realmadrid

El partido entre el Real Madrid y Bayern de Múnich, más allá del pase a semifinales y un duelo de titanes, trajo consigo varios récords. De un equipo histórico y de algunos jugadores de la plantilla blanca. Los protagonistas fueron Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo y cómo no, el Real Madrid.

Porque con la victoria del martes 18 de abril de 2017, el Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Champions League por séptima vez consecutiva. No se pierde unas semis desde la temporada 2010/11. Y entre todos estos años, dos ‘orejonas’, las de 2014 y 2016. Si es que somos los Reyes de Europa. Somos el equipo con más presencias en la ‘final four’ de la Liga de Campeones. 28 veces nos hemos plantado en esta ronda, por 18 del Bayern de Múnich, nuestro más ‘inmediato’ perseguidor. Por cierto, en este Madrid-Bayern también igualamos el balance contra los bávaros. 24 encuentros con 11 victorias nuestras, 11 muniquesas, solo dos empates, 37 goles a nuestro favor y 36 en contra.

Cristiano y sus 100 goles en la Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo volvió a anotar en Champions y ante el Bayern de Múnich. Ni uno, ni dos, tres goles del bicho que le ponen a 100 en Europa. Ya había abierto la veda la semana pasada en Alemania con un doblete. Sin embargo, el hat-trick de ayer tuvo un significado más especial. Con ese balón que se llevó a casa, ya son 100 goles de Cristiano en Champions. Concretamente, 103 en el total de los partidos europeos. Se convierte así, en el primer jugador de la historia de la Liga de Campeones que alcanza el centenar de goles en este torneo. Así, Cristiano ha adelantado a su máximo rival, Leo Messi. El argentino era el otro candidato para llegar a los 100 tantos (suma 94 actualmente).

Sergio Ramos, el hombre de los récords, centenario en Champions

Otro de los récords fue el de Sergio Ramos. El capitán del equipo blanco llegó ayer a sus 100 partidos en Liga de Campeones. Entre sus encuentros europeos, el defensa ha disfrutado de 59 victorias y 10 goles. Además, esta temporada ha anotado un gol en ocho partidos como titular en Europa. Sergio Ramos alcanza a esta cifra con 2 Champions League en su haber, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Los 400 partidos de Marcelo

El lateral comenzó su andadura en el Real Madrid a los 18 años. Marcelo debutó el 7 de Enero de 2007 y desde entonces se ha convertido en toda una leyenda del equipo blanco. 10 años después, contra el Bayern, el jugador brasileño se ha hecho un hueco entre los jugadores que más partidos oficiales ha disputado con el Real Madrid. Un total de 400 partidos que ha alcanzado en la máxima competición europea. Hasta el momento, 2 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España adornan su colección personal de troferos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here