¿No entendiste lo que es el madridismo después de 17 años?

0
47
raul y el madridismo
Real Madrid's Raul Gonzalez from Spain with Barcelona's Carles Puyol from Spain during a Spanish La Liga soccer match at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, on Saturday, May 2, 2009.

Después de 17 años en el Real Madrid, Raúl González parece que aún no sabe lo que es el madridismo. En el día de ayer, el que fuera ídolo de la afición del Santiago Bernabéu y excapitán del equipo blanco concedió una entrevista al diario Sport en la que dejó unas declaraciones que no han gustado a nadie. Más que gustar, han anestesiado al personal. A mí, el primero.

En dicha entrevista, el famoso 7 del Real Madrid sorprendió a propios y extraños cuando fue preguntado sobre si podría darse el caso de trabajar para el eterno rival. “Me gusta hacer las cosas paso a paso. Lo primero es regresar a mi casa, el Real Madrid, cuando sea el momento oportuno. Pero esto es fútbol y nunca se puede decir que no haré esto o lo otro“. Si bien deja claro que lo primero que el querría sería regresar a su casa, el Real Madrid, tampoco cierra la puerta a la posibilidad de trabajar en el Barcelona. 

Una cosa está clara y es que las declaraciones de uno de los mejores futbolistas de la historia del club no han gustado en Madrid. Un jugador que ha sido tan importante no puede dejar la puerta abierta al máximo rival histórico del Madrid. Claro ejemplo de ello es como otros grandes nombres de la historia del club, como Luís Figo o Guti, jamás han dejado nada en el aire sobre ningún tema relacionado con el Barcelona.

Es más siempre se han mostrado en contra respecto a todo lo que rodea al Barça. Figo por su parte dijo que no daría declaraciones a ningún medio catalán: “Para periodistas de Barcelona no hablo”Guti también fue tajante: “Yo siempre quiero que el Barça pierda”. Hasta el alemán Toni Kroos ha entendido el significado de la palabra madridismo cuando se habla sobre el Barcelona: “No jugaría en el Barça, es una cuestión de respeto”.

 

Dudas sobre su madridismo

Raúl se defendía diciendo: “¿Polémicas? He estado 17 años en el Real Madrid y nadie puede dudar de mi madridismo. Mi conciencia está tranquila. Otra cosa muy distinta es que cuando se habla de fútbol y analiza, por ejemplo, lo que ha hecho el Barcelona estos años, es justo reconocer que lo ha hecho bien”. Insulsa matización la del exdelantero

Hay que ser realista, y reconocer que esas declaraciones no han sido las más apropiadas. Si algún día llegara el momento en el que el excapitán se decidiera a darle servicios al Barcelona, pues ya habría tiempo de analizarlo. Pero lo que no puedes hacer nunca es tender la mano al enemigo. Y eso es lo que ha hecho Raúl, que independientemente de que eso jamás llegue a producirse si ha servido para revolucionar a una parte del madridismo. Todo un icono del Real Madrid, capaz de enamorar a todos con su fútbol ha abierto una pequeña brecha que para muchos es ya imperdonable. ¿Qué necesidad tenías de decir eso Raúl?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here