“Saber ganar, saber sufrir, saber ser… quedan 90 minutos”

0
756
Saber Ramos
twitter

“Saber ganar, saber sufrir, saber ser… quedan 90 minutos”. Es la frase de Sergio Ramos ras la victoria del Real Madrid en Múnich. El capitán del Real Madrid acababa de finalizar el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y ya empezaba la vuelta. Porque el de Camas sabe que el encuentro en el Santiago Bernabéu, a pesar de la ventaja con la que se presenta el cuadro de Zidane, no será para nada sencillo.

Saber ganar. Ese es el ADN del Real Madrid, un club que nació para la victoria. Y más en una competición como la Liga de Campeones, antes Copa de Europa. Con 12 orejonas en las vitrinas, el Real Madrid manda con una autoridad brutal en el concierto europeo. Busca su título 12+1 y batir todo tipo de registros. Pero no lancemos campanas a vuelo.

Saber sufrir. Sí, el conjunto blanco sabe sufrir, una sensación que no es exclusiva de otros equipos. Porque para ganar hay que sufrir. Sólo hay que echar una mirada al último partido de Champions en Concha Espina. La Juventus firmó un gran encuentro, el Real Madrid no tuvo acierto y se sufrió de lo lindo. Hasta que llegó el famoso penalti sobre Lucas Vázquez. Que lo fue, por cierto…

Saber ser. Porque el madridismo es un sentimiento legítimo. Un sentimiento basado en un gen ganador y el respeto por el equipo contrario. Por el equipo contrario y por los jueces de los partidos. Raro ver es a los jugadores madridistas y a Zinedine Zidane levantar la voz sobre la labor arbitral. Cosa que no ocurre en otros clubes, europeos y españoles…

Quedan 90 minutos. Efectivamente. Ramos recalca que no hay nada hecho. Que se ha ganado en Múnich. Algo, por cierto, que no está a la altura de muchos… o de muy pocos. Pero hay que rematar la faena en el Santiago Bernabéu. El próximo martes y con el apoyo de una afición siempre fiel. Enormemente exigente, a la altura del club, pero también fiel. Que nadie lo olvide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here