Vamos a por la quinta corona mundial

0
42
benzema mundial clubes
Real Madrid's Karim Benzema celebrates after scoring a goal during their semifinal match against Club America at the FIFA Club World Cup soccer tournament in Yokohama, near Tokyo, Thursday, Dec. 15, 2016. (AP Photo/Shuji Kajiyama)

Una vez más, el Real Madrid vuelve a disputar una final. Un partido para la historia. La oportunidad de seguir agrandado su leyenda y sus vitrinas. En esta ocasión, el Mundialito de Clubes, podría tener el honor de acabar en Chamartín. De esta forma, los blancos se convertirían en el equipo con más antorchas mundiales, superando las cuatro del Milán. ¿Será otra vez el VAR el protagonista?

En la previa al encuentro, se ha estado hablando más de los fallos del sistema de videoarbitraje que del partido en sí. La FIFA ha realizado una chapuza y si quiere que acompañe al mundo de fútbol tiene mucho que mejorar porque, a día de hoy, lo que hace es destrozar el mundial espectáculo del deporte rey.

Por otro lado, los madridistas luchan por otro récord. Éste sigue siendo el de acumular partidos consecutivos sin perder. La cifra es de 36, pero no es de extrañar que después del choque contra el conjunto japonés sea de 37. Zidane afirmó en rueda de prensa que “sí, me esperaba un año así, con estos jugadores”, aludiendo a la gran racha.

/Domingo 18 de diciembre/ Real Madrid-Kashima Antlers/ Mundial de Clubes de la FIFA/ Estadio: International Stadium Yokohama/ Árbitro: Janny Sikazwe, africano/ 11:30, La 1/

El hombre de las finales

Así es, Sergio Ramos, volverá al equipo titular después de descansar contra el Club América, debido a una sobrecarga. El hombre de las finales. El señor del madridismo. El amo de los últimos minutos y el creador de la zona Ramos. Toda una garantía para hacer más llevadera la consecución del título. “Espero que no haya que esperar al noventa y tantos”, señaló el central de camas con tono jovial en la rueda de prensa.

Zidane repetirá el mismo once a expensas del único cambio en la zaga, donde Ramos sustituirá a Nacho. Su rival en la final es el Kashima Antlers. La revelación del mundial. Llegó como invitado y ha ido superando todas las fases, sin muchos apuros. Su gran gesta se produjo en semifinales, cuando derrotaron por 3-0 al Atlético Nacional; uno de los favoritos junto al Madrid. En su comparecencia, Zidane elogió el gran merito del Kashima y alabó “la mejoría del fútbol japonés”.

Las claves: Modric y Kanazaki

Poco se puede añadir sobre el primero. Cada partido va a mejor. Se multiplica en el terreno de juego. Corre, roba, asiste, regatea. Es el clásico ejemplo de futbolista total. No cabe ninguna duda de que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Si él juega bien, el Madrid ganará el choque fácil. Por otra parte, la gran baza del conjunto entrenado por Masatada Ishii, es su delantero Kanazaki. Ha conseguido anotar dos goles en el Mundialito.

Bajas

Zidane no podrá contar con Bale, que sigue recuperándose de su grave lesión y tampoco será de la partida Pepe, que continúa con molestias.

 

A por la quinta y la 37, ¡Hala Madrid!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here