¿Quieres marcharte Isco?Tan solo mira cómo les fue a ellos

0
61
Di María, Xabi Alonso, Jesé Rodríguez y Mesut Özil
Di María, Xabi Alonso, Jesé Rodríguez y Mesut Özil

En las últimas semanas los rumores acerca de Isco han vuelto a asaltar la Casa Blanca. Se está especulando con una posible salida a final de temporada del jugador malagueño en busca de más minutos. Es evidente que el 22 blanco es un talento sobrenatural y se entiende que quiera disputar la mayor cantidad de minutos posible.

Buena muestra de su calidad quedó reflejada en el pasado encuentro liguero, en el que el Real Madrid superó por 2 a 3 al Villarreal después de una remontada de vértigo. Isco fue el eje sobre el que el equipo blanco giró el rumbo del encuentro y se sobrepuso a un inicio bastante dubitativo. El malagueño, aunque no anotó, lideró el ataque madridista y un robo suyo propició el cabezazo de Morata que dio la vuelta al marcador.

isco celta cinturas

Una plantilla tan completa y tan repleta de calidad como la del Real Madrid es siempre un lujo para el aficionado y para el entrenador, en este caso Zinedine Zidane. Pero esta situación acarrea evidentemente que jugadores de la talla de Isco tengan que quedarse muchos minutos esperando en el banquillo. Si a eso le unimos el hecho de que James, Asensio y él se estén disputando una plaza que ni siquiera existe en el esquema de 4-3-3 dispuesto por Zidane, la situación es aún más complicada.

Por eso, el pasado verano, el mediapunta de Arroyo de la Miel pensó en abandonar el barco madridista, pero finalmente acabó decantándose por luchar por un puesto. Esta situación parece que se repetirá en el próximo mercado veraniego, ya que Isco quiere ser titular y no parece que a corto plazo vaya a conseguirlo. Sin embargo, una salida del club blanco para buscar más minutos y protagonismo no resulta siempre exitosa. Sino, solo hay que fijarse en los últimos cracks que dejaron el equipo.

Jesé: Vuelta a su tierra en busca de la titularidad

El canario fue el último jugador en marcharse el pasado verano. El Real Madrid le vendió al PSG francés ya que Jesé Rodríguez quería contar con más minutos, ya que la BBC le impedía rendir al máximo nivel. Sin embargo, sus expectativas no se cumplieron y Unai Emery no le dio ese ansiado proagonismo y se vio superado por los Cavani, Di María o Lucas Moura. El fichaje invernal del alemán Draxler acabó por cerrarle las puertas de la titularidad. Por eso, Jesé decidió volver a su tierra y se marchó el pasado enero a la U.D. Las Palmas. Ahora lucha por volver a su máximo nivel y colocar a su equipo de la infancia en el mejor lugar posible de a clasificación.

Di María: ‘El Fideo’, en busca de éxito en Europa

El argentino Ángel Di María dejó el Real Madrid en el verano de 2014 tras conquistar la Décima atraído por el dinero del Manchester United, que pagó un dineral por él. Aunque el proyecto millonario de los ‘Red Devils’ prometía mucho se quedó en eso, una promesa. La falta de títulos y, en ocasiones, de minutos, hicieron que Di María decidiera marcharse al nuevo equipo millonario, el PSG parisino. Aunque el dominio de este equipo en Francia es absoluto, hasta el momento el jugador argentino no ha podido triunfar en Europa como hiciera con el Real Madrid. Y, es que, no hay lugar mejor para optar a la Champions que la Casa Blanca. Seguro que a Di María le hubiera gustado estar en la final de Milán.

Xabi Alonso: El timón ya solo conduce en Alemania

La marcha del jugador tolosarra fue una de las más sonadas de las últimas temporadas. Xabi Alonso dirigía a la perfección el mediocampo madridista y se entendía de maravilla con Modric. Sin embargo, el mediocentro vasco prefirió buscar nuevas aventuras y se marchó al Bayern de Múnich con Pep Guardiola. Si bien la Liga alemana no se le ha resistido -poca competencia existe en la Bundesliga-, las competiciones europeas han desaparecido de las vitrinas de Xabi desde que abandonó Chamartín. Al igual que Di María, el tolosarra seguro que se arrepintió de su salida tras la conquista de la Undécima por parte del Real Madrid.

Özil: Ganó protagonismo, perdió títulos

Y el caso más claro de error al abandonar el Real Madrid en el pasado reciente es el de Mesut Özil. El alemán dejó el conjunto madridista el verano de 2013 con dirección al Arsenal ya que quería más protagonismo. Esto claramente lo consiguió, ya que es la clara estrella del conjunto inglés junto al chileno Alexis Sánchez, pero el teutón se perdió dos momentos inolvidables en el Real Madrid. La Décima y la Undécima llegaron después de la salida de Özil, mientras que en Inglaterra ha tenido que conformarse con dos FA Cup y dos Community Shield (equivalente a la Supercopa de España). Sin duda un grave error el cometido por Özil aquel verano de 2013.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here