¿Qué pasa con Lucas Vázquez?

0
122
lucas vazquez molinon sporting
Lucas Vazquez (Real Madrid) during the football match of La Liga between Sporting de Gijón and Real Madrid at Molinon stadium.

A pasado de casi titular a descarte habitual. ¿Qué ha cambiado desde que, a finales de 2016, fuera titular en el Camp Nou a su descarte contra el Barcelona en el Bernabéu? Sí, hablo de Lucas Vázquez. Un futbolista que, quizás no tenga el lustre de otros, pero se deja el corazón en el campo y siempre aporta al equipo. Una cosa que no pueden decir otros como Bale, cuya temporada está siendo muy ‘discreta’, siendo benevolentes.

Zinedine Zidane decidió dejar a Lucas Vázquez fuera del banquillo en el clásico del Bernabéu del 23 de abril. Una fecha que quedará señalada en mi opinión, como el día en el que el técnico francés prefirió contentar a Florentino y a Bale, que no estaba para jugar, antes que alinear a Isco, Asensio o Lucas por méritos. No es que se quedara en el banquillo, es que tuvo que ver el partido desde la grada. Y tuvo que ver cómo Bale se lesionaba a los 35 minutos, dejando en evidencia que no era mejor opción que él. Ni que Isco, ni Asensio, ni James, que sí mereció los minutos en el campo.

Algo tiene que pasar con Lucas Vázquez cuando ha pasado de ser el jugador que ha participado en más partido a lo largo de la temporada (43, y sigue siéndolo), a no ser ni convocado en partidos tan importantes como el de la ida de los cuartos de Champions en Múnich y el Real Madrid-Barcelona que decidía una Liga. De recurso vital a descarte.

Dicen que el desaire del gallego en el partido del Molinón contra el Sporting tuvo que ver. Lucas reflejó su frustración con un enfado monumental cuando se fue al banquillo. La frustración era consigo mismo, tras un partido discreto, pero las malas lenguas dicen que a Zidane no le gustó mucho su actitud. Ramos intentó consolar al 17 con una reveladora frase: “Qué quieres, esto es el Real Madrid”, dijo supuestamente el capitán. Aludiendo a que en este equipo hay cosas que son baladíes. Como la titularidad de la BBC.

 

Lucas Vázquez, madridista de corazón

El canterano publicó en su Twitter un mensaje muy revelador antes del Clásico. Un tuit en el que reflejó su compromiso con el equipo. “Sé lo que se siente en la grada y por eso lo dejo todo en el campo. Con bufanda o con balón, MADRIDISTA DE CORAZÓN. ¡A por ellos!

Creo que es un error quitarle protagonismo a este jugador, que siempre cumple, que nunca se esconde, que no negocia el esfuerzo.Tiene calidad para ser importante en un equipo grande. Como Isco, como Asensio y como James. Por eso, creo que si no se les cuida, serán importantes en otro sitio, cuando podrían serlo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here