Que no nos toquen a Sergio Ramos

0
65
sergio ramos pizjuan sevilla
Real Madrid's Sergio Ramos celebrates after scoring against Sevilla during a Spain's King's Cup soccer match between Real Madrid and Sevilla at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium, in Seville, Spain on Thursday, Jan. 12, 2017.

Sergio Ramos volvió a ser pitado ayer en el Sánchez-Pizjuan. Y está en boca de todos además por el gol que marcó en propia puerta. En el peor momento y contra el peor rival posible. Y es que tras encender al Sánchez-Pizjuán el pasado miércoles, muchos sevillistas disfrutaron de lo lindo al ver al camero meter esta vez la pelota en la portería equivocada. Lo peor fue que tras el desgraciado remate de Ramos llegaría el segundo gol del Sevilla y el fin de la racha. Pero somos líderes con un partido menos y no debe haber más drama. Lo que no puede ser es que nos toquen a nuestro capitán.

Es verdad que Sergio Ramos podría haber evitado poner aún más en su contra a la afición sevillista en el partido de la Copa del Rey. Pero también es verdad que cualquier persona podría haber reaccionado como él. Tiene que ser muy molesto que el equipo de tu tierra con el que comenzaste tu carrera y, del que además te has declarado aficionado, te pite y te insulte. Y más aún cuando no hay verdaderos motivos para ello. Pero con o sin motivos esto debería de acabarse en cualquier estadio.

El Sánchez-Pizjuán enemigo de Sergio Ramos

El pecado de Sergio Ramos fue elegir al Real Madrid. Eso es lo que no le pueden perdonar en Sevilla. Pero como en cualquier otro sector profesional si te llaman los mejores y eres ambicioso no puedes decir que no. Y Ramos se fue pero siempre ha tenido buenas palabras para su ex equipo. Éste, por lo menos parte de su afición, todo lo contrario.

Cada vez que Ramos ha visitado el estadio del Sevilla ha recibido por una parte de su afición pitos e insultos. Él siempre lo ha aguantado lo mejor posible. Con el paso de los años seguramente ha perdido el interés en cambiarlo, entendiendo que no puedes obligar a nadie a caerle bien. Pero tras una y otra y otra, llega un día que vuelven a recordarte a tu madre. Y claro, la profesionalidad de Sergio Ramos no hay que ponerla en duda, pero tampoco despegar por completo al profesional de la persona. Probablemente muchos de los que lo critican hubieran actuado igual que él.

Esto no quiere decir que nuestro capitán actuará correctamente, seguramente pudo haberlo evitado. Pero creo que son comprensibles los motivos que lo llevaron a enfrentarse, tras marcar el gol de penalti, a ese sector del Ramón Sánchez-Pizjuán que le insultaba.

Más allá de esto no debemos dejar que este tipo de comportamientos se vea como algo normal en los estadios de fútbol. Ahora le toca a Sergio Ramos que por ser quien es suena mucho más fuerte. Pero ni nuestro capitán ni ningún otro debería de tener que aceptar ese trato simplemente por ser jugador de fútbol.

El blanco del Real Madrid

Lo que está claro es que el blanco que le sienta bien a Sergio Ramos es el del Real Madrid. Así lo ha demostrado a lo largo de doce temporadas. Se ha convertido en una de las figuras que mejor representan al club. Uno de sus estandartes. Valores, carácter dentro y fuera del campo y generador de buen ambiente. A Sergio Ramos no se le pueden cambiar las piezas, es tal y como es. Y de esta manera marcó en el descuento de la final en Lisboa para terminar ganando la Décima y, levantó la Undécima en Milán siendo el MVP del partido. Y por eso en el Santiago Bernabéu, nuestra casa y la suya, siempre será recibido con honores.

1 Comentario

  1. Sergio Ramos siempre ha estado presente en los mejores momentos de la reciente historia del Madrid y también ha dado la cara en los malos, así que ¡mucho ánimo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here