El puente de los traidores y los héroes

0
60
traidores luis enrique figo rm barsa

A lo largo de la historia, muchos son los jugadores que han pasado por Real Madrid y Barcelona. Unos con más pena que gloria, y otros que han sido un verdadero quebradero de cabeza para ambos clubes. A veces la jugada fue tan precisa como un movimiento en el ajedrez, y otras, simplemente, fueron un simple rebote. Hoy vamos a ver aquí quienes fueron esos jugadores a los que tenemos que catalogar como traidores.

Los números de estos jugadores traidores están realmente equilibrados. Nos vamos a encontrar, con casi los mismos jugadores que vistieron de blanco y pasaron al equipo culé, que exactamente en el polo opuesto. Pero eso sí, con una gran diferencia. El cambio de colores es más favorable al Real Madrid. ¿Por qué? Veámoslo con estos ejemplos:

 

Jugadores que vieron la luz blanca

Luis Figo, Michael Laudrup, Bernd Schuster, Saviola, Luis Milla… Todos ellos tienen en común una cosa. Abandonaron el Can Barça para jugar directamente con los blancos. El Real Madrid les concedió una oferta, pagó su cláusula en la mayoría de sus casos, y los jugadores no tuvieron lugar a dudas, quería jugar con la elástica merengue.

Michael Laudrup fue uno de los fichajes más llamativos. El mediopunta danés había ganado de manera consecutiva 4 Ligas con el Barcelona en los cinco años que vistió la camiseta culé (1989-1994). A pesar de ello y con algún que otro problema con los jugadores con ficha de extranjero (solo se podía alinear hasta tres en el once titular), el Barcelona, por petición de Laudrup, abandonó la entidad blaugrana, partiendo con el cartel de ‘traidor’ al club blanco.

Pero el caso más doloroso fue el del portugués Luis Figo. El extremo derecho era un pilar en el Barcelona. Pero cuando el Madrid llama a tu puerta, no solo les dejas entrar, sino que te vas con ellos si te lo piden. Y este fue su caso. En el año 2000, Florentino Pérez gana las elecciones blancas y crea, ese ‘Madrid de los galácticos’, fichando del máximo rival a Luis Figo, por la cantidad de 61 millones de euros (10.270 millones de pesetas, la moneda de la época), repitiéndose un caso Laudrup, pero este, mucho más doloroso.

Schuster fue otro de los que movió algo de polémica con su traspaso, al igual que ‘el conejo’ Saviola y Luis Milla o Albert Celades, pero ninguno, llegando a tales extremos, como los que provocaron el danés y el portugués, con tan solo 5 años de diferencia.

 

Del Madrid al ¿Barcelona?

Entre los múltiples traidores que pasaron de blanco a blaugrana, destacamos una cosa. La grandísima mayoría, tuvieron un equipo ‘puente’ entre ellos. Es decir, nunca se realizó un traspaso Real Madrid-Barcelona, a excepción de Luis Enrique. Todos los demás, fueron relegados del club blanco y, posteriormente, fichados por los culés. No hay traidores como tal, sino muchas caras del madridismo, que quisieron pasar a ese lado oscuro del fútbol.

Los casos más sonados son los de Prosinecki (que pasó antes una temporada en el Oviedo), Hagi (que jugó dos temporadas en el Brescia), el ahora seleccionador nacional, Julen Lopetegui (pasó tres años en el Logroñés), Dani García (estuvo en el Mallorca una temporada), Alfonso Pérez (disputó 5 temporadas en el Betis) y Samuel Eto’o (que estuvo 5 veranos en el Mallorca). Este último, el más odiado en la casa blanca, por su odio al club, que le dio la oportunidad de triunfar en la categoría de oro. Aquí una de sus frases más celebres.

Fue un duro golpe por lo bien que funcionó en la punta de ataque del Barcelona, pero creo que las penas se pasan más rápido, sabiendo que el brasileño Ronaldo, hizo otro de los más sonados ‘cambio de aires’ de la historia, siendo un jugador del Barcelona que acabó vistiendo de blanco, y siendo un auténtico ‘killer’ de los culés.

 

Historia que tú hiciste, historia por hacer

Los años nos avalan. La historia no falla. Y solo podemos ver con ella, que la grandeza del Madrid supera a cualquier rival.

Si el ‘Rey de Europa’ llama a tu puerta, tus sentimientos dejan de tener valor. Da igual de que color de tu camiseta. Como te pasa cuando lavas algo con lejía, tu elástica cambia al color blanco. El color de la pureza. El color de los ganadores. Y por ello, solo puedo deciros a todos: ¡Hala Madrid!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here