Si el PSG se ve obligado a vender, Guedes mejor que Neymar

0
486
Gonzalo Guedes
@gguedesoficial

El PSG se va a ver obligado a tener que traspasar jugadores. El nombre de Gonzalo Guedes es el que más suena. De hecho, ya le han puesto precio: 75 millones de euros. Una cifra que necesita recaudar el PSG para cumplir con las exigencias del Fair Play Financiero.

El Comité Financiero de la FIFA le estrecha el cerco. La financiación de los fichajes de Neymar (222) y Mbappé (180) están siendo investigados. El club parisino va a tener que equilibrar sus cuentas para cumplir con el Fair Play Financiero y evitar una posible sanción. Podría correr el riesgo incluso de ser apartado de las competiciones continentales.

Si se produjese la prohibición de jugar la Champions League se montará la mundial en el club parisino. Neymar no lo aguantará. ¿Jugar solo en territorio francés? Ya se está rumoreando que el brasileño está meditando su salida este verano del PSG. Su nombre volvería a asociarse al del Real Madrid. Su salida podría tasarse en 300 millones de euros.

Mientras, Neymar sigue en Brasil recuperándose de la operación en la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El 17 de mayo espera que le den el alta. Mientras, Neymar sigue retratándose fuera del césped. Recientemente publicó un vídeo en el que bailaba a la pata coja sobre su pie sano. Lo hizo en el cumpleaños de su hermana.  Ahí no acaba la cosa.

El pasado domingo, el mismo día que el PSG ganaba la Ligue 1, publicó unas imágenes jugando al póker on line. Y el pasado miércoles, mientras su equipo disputaba la semifinal de la Copa de Francia, realizaba una sesión esperpéntica de fisioterapia y póker. A lo lejos, en una pantalla de televisión se tenía puesto el PSG-Caen.

Guedes, una de las revelaciones de la Liga

Al PSG no se le pasa por la cabeza desprenderse de Neymar. Algo que no pasa con Guedes. Por él pagó 30 millones al Benfica el pasado verano. El luso es todo un jugadorazo. Un cohete por la banda de tan solo 21 añitos. Varios clubes le pretenden. Por supuesto, que al Real Madrid le gusta. El futbolista, al que representa Jorge Mendes, tiene contrato con el PSG hasta 2021.

Gonzalo Guedes fue cedido al Valencia donde ha causado sensación en la presente temporada. Hace unos meses, L’ Equipe informó de que el club de Mestalla habría llegado a un acuerdo para su fichaje por 35 millones a pagar en seis años. El Valencia no quiere que nadie se le adelante. Pero el PSG se va a ver obligado a tener que aumentar esta cantidad. El jeque Al Khelaifi va a tener que sacrificarle. Es su mejor activo dentro de la larga lista de futbolistas que tiene cedidos. Aurier,  Van der Wiel, David Luiz, Jesé o Augustin, entre otros.

Evidentemente, el Real Madrid debe poner en la balanza los pros y los contras del fichaje de Neymar y el Guedes. El brasileño, más mediático. Nadie duda de su calidad, pero tiene como tara su comportamiento díscolo fuera del campo. Eso es lo que levanta el recelo de gran parte del madridismo. Evidentemente, la última palabra la tiene Florentino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here