Los problemas que quedan tras las renovaciones

0
48
incognita cachorros james isco renovaciones
Real Madrid's Francisco Roman "Isco", right, celebrates with teammate James Rodriguez after scoring against Getafe during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Getafe at the Alfonso Perez stadium in Getafe, near Madrid, Saturday, April 16, 2016. Rodriguez scored twice and Isco once in the Real Madrid 5-1 victory.

Los últimos tres meses han sido de una actividad frenética en los despachos de Concha Espina. Jugadores neurálgicos han prorrogado su relación contractual que garantizan para las próximas temporadas que la columna vertebral del Real Madrid se mantenga.

Octubre y noviembre vieron las renovaciones de hasta cinco jugadores capitales. Bale, Lucas Vázquez, Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo prorrogaron sus contratos. Quedaron en el tintero las de Pepe e Isco. Una parece que no se producirá; la otra queda aún pendiente y parece que es el jugador el que tiene la sartén por el mango.

Eso sí, la reciente sentencia favorable del TAS permitirá al club realizar los retoques necesarios que se deseen el próximo verano. Sobretodo en el eje de la defensa, donde todo parece indicar que Pepe, tras diez años de buen servicio a la causa blanca, dejará un hueco. Todo indica que el 30 de junio terminará su contrato y afrontará una aventura china. Alli ganará más dinero y jugará más tiempo en lo que será su último gran contrato.

Su puesto parece destinado a Jesús Vallejo, un zaguero fichado la pasada temporada al Zaragoza, donde permaneció cedido. Esta temporada también está en préstamo, aunque en esta ocasión en la Bundesliga, en el Eintracht de Fráncfort, donde está dando muestras de que tiene nivel para el Real Madrid.

 

Media plantilla seguirá en la 2020-21

Con la renovación, en noviembre, de Cristiano Ronaldo hasta 2021 se cerró el plan principal de futuro del Real Madrid. Con el portugués son 11 los jugadores de la actual plantilla con contrato hasta la próxima década. A saber, Bale y Kroos  tienen firmado hasta 2022, mientras que el portugués, Nacho, Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Mariano, Marco Asensio, Morata y Danilo se han casado con el club hasta 2021.

Otros nueve jugadores tienen aún por delante una relación que acaba en 2020. Son Casilla, Navas (que no renovó, pero sí duplicó sus emonumentos), Carvajal, Sergio Ramos, Varane, James, Marcelo, Modric y… Lucas Silva. Sí, el brasileño tiene contrato hasta entonces.

Quienes tienen antes el vencimiento de su contrato son, con sólo un año por delante a partir del próximo verano, Isco y Rubén Yáñez, mientras que 2019 marca de momento el final de contrato de Benzema y Coentrao.

 

El futuro de James, Isco, Lucas Silva y Coentrao

Así las cosas cuatro son los nombres que van a centrar el trabajo que los dirigentes deportivos blancos en los próximos meses. El primero es James. Es difícil que salga, aunque no imposible, en este mercado de invierno. Su precio está al alcance de muy pocos clubes. Además, la plantilla, para afrontar las tres competiciones, no es tan larga. Eso sí, que se le permita al club fichar el próximo verano juega a su favor ya que Florentino podría reemplazarle por otro crack.

El segundo nombre es el de Isco. Su renovación está paralizada por el propio jugador, que no tiene claro aún su papel en el equipo. El club quiere renovarle incluso para venderle. Dejarle el último en la lista de renovaciones puede haber sido un error estratégico. Tras las últimas ampliaciones de contrato la masa salarial del club se ha disparado. Y Florentino quiere equilibrarla con alguna venta. Isco parecía el elegido, aunque ahora James le ha adelantado. El problema es que en un año el malagueño sería libre de negociar con cualquier equipo e irse gratis el 30 de junio de 2018. Y el Barcelona aparece en el horizonte.

El tercer nombre es el de Lucas Silva. Solucionado su problema cardiaco hay que buscarle cualquier acomodo este invierno. Bien para que salga ya, bien para que se revalorice algo. El Osasuna ha sonado.

Y el último nombre es el de Coentrao. La sentencia del TAS directamente puede haberle abierto la puerta de salida para el próximo verano. Sin la absolución parcial de la sentencia hubiera sido difícil. Las continuas lesiones y los fallos clamorosos parecen una losa difícil de levantar en los próximos seis meses. Encontrar un sustituto y encontrarle un comprador pondrían punto y final a su periplo blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here