Un 70% de probabilidades de ganar y sentenciar la Liga

0
284
messi cristiano ronaldo clasico probabilidades
Real Madrid's Cristiano Ronaldo, left, runs as Barcelona's Lionel Messi, gestures during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Saturday, Oct. 25, 2014.

Seis puntos de ventaja, el gol average a favor y un partido menos. Ese es el objetivo a falta de cinco jornadas para el final cuando acabe el Real Madrid-Barcelona. La historia nos dice que hay un 70% de probabilidades de que esto ocurra. Y si esto ocurre, la dura tarea de sentenciar la Liga se habrá completado. Este domingo tenemos una cita con un clásico que puede decidir un campeonato. Aquí van 10 datos curiosos de este Madrid-Barsa:

  • De las diez veces que se han enfrentado en el Bernabéu un Real Madrid líder contra un Barcelona como inmediato perseguidor hemos ganado 7 partidos, empatado 1 y perdido 2. Hay por tanto un 70% de probabilidades (casi 10 puntos más que en el histórico de los Madrid-Barça -52 victorias en 86 partidos-) de alejar al Barcelona a siete puntos (seis más el golaveraje) con solo 15 por disputar por los azulgrana.
  • Solo una vez en la que el Barcelona -siendo segundo- visitó al líder en el Bernabéu terminó ganando la Liga. Fue en la 09-10 cuando en la jornada 31 ganó 0-2. La otra vez que ganó, en la 11-12, quedaba mucha Liga aún (era la jornada 15) y el título fue blanco. En definitiva, nueve de cada diez veces que el Madrid ha recibido siendo líder al Barcelona ha terminado ganando la Liga.
  • Bale tiene posibilidades de cumplimentar su partido 100 en Liga. En los 99 partidos ha marcado 54 goles, una buena media.
  • Para Nacho es el primer clásico.
  • También para Zidane… en el Bernabéu. En el Camp Nou, en la banda, ha jugado dos, con una victoria y un empate.
  • El Barcelona marca tantos goles en el último cuarto de hora (12) como en toda la primera parte lejos del Camp Nou. El mejor momento para marcarle es al inicio de la segunda parte. En este periodo ha recibido 5 de los 11 tras el descanso (17 en total).
  • La mejor manera de acercarnos al título es no recibir ningún gol. Pero esto es algo que solo ha ocurrido en uno de los últimos 13 partidos. Fue contra el Alavés.
  • Messi le saca en Liga diez goles a Cristiano. Lleva 29 por 19 del portugués. El luso llega como un cañón (cinco goles en la eliminatoria contra el Bayern) mientras el argentino estaba sin pólvora ante la Juve. En Liga, Ronaldo lleva desde el 12 de marzo (ante el Betis) sin marcar en ninguno de los tres partidos que ha disputado.
  • Con 1,20 goles por partido el Barcelona es el visitante que más tantos marca en el Bernabéu. Deseamos que los azulgranas continúen con su racha actual de la temporada en la que se ha quedado a cero en tres (Málaga y los dos de la Juve) de los últimos cuatro partidos.
  • El Madrid ha ganado los cinco encuentros que le ha pitado Hernández Hernández como local. Curiosamente ambos equipos perdieron el primer encuentro que les dirigió el colegiado canario. Nosotros en Málaga en la 12-13 (3-2) y el Barcelona en la 13-14 en Valladolid (1-0).

Hay que tener en cuenta que el Barcelona ha ganado cinco de los últimos ocho enfrentamientos. Hay que demostrarles que esta temporada somos mejores y sentenciar la Liga.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here