El primer tiempo blanco contra el ‘rush’ final bético

0
133
El primer tiempo blanco contra el 'rush' final bético
Twitter

Con Cristiano on fire, con los 6.000 goles a tiro en la Liga y casi cerrando la jornada la visita al Benito Villamarín abre el ciclo de cinco partidos antes de ir a París. Cinco partidos en los que si sumamos los 15 puntos permitirían casi sentenciar la participación para la próxima Champions. Además podríamos amenazar la segunda posición, y sobre todo poder centrarse en el partido del Parque de los Príncipes y esperemos que los posteriores. Para ello contamos con Benzema, al que el Betis se le da bien, para que vuelva a la senda del gol.

  • Un tiempo para cada equipo. Los verdiblancos son el segundo máximo goleado en casa en la segunda parte (16 tantos). Casi marcan la mitad de todos sus goles (9 de 22) en el último cuarto de hora. En cambio, el Madrid, máximo goleador en el primer tiempo a domicilio, hace 13 goles en este tiempo por seis en el segundo.
  • Benzema, oportunidad de oro. El francés, que está desde el 25 de noviembre sin marcar -solo dos tantos en este campeonato-, lleva goleando en las últimas tres vistas al Villamarín. Tiene incluso mejor promedio que Cristiano. Jugando menos partidos (9) le ha marcado un gol más que el luso (6 frente a 5 en 11 partidos de CR).
  • Cristiano está en racha. En los últimos cuatro partidos ha marcado nueve tantos haciendo tres dobletes y un triplete.
  • El más goleado. El Betis es, con 23 goles, el equipo más goleado en casa junto a la Real Sociedad. Eso supone casi dos goles por partido ya que van 12 encuentros.
  • Quique Setién se le atraganta a Zidane. De cuatro partidos que han disputado, el francés solo ha ganado uno y cada equipo marcó siete goles.
  • La mayor goleada de Zidane. El 1-6 de octubre de 2016 es la mayor goleada en Liga conseguida a domicilio por el equipo desde que está Zidane. Marcaron Varane, Benzema, Marcelo, Isco (2) y cerró Cristiano.
  • Dos victorias, pero una de leyenda. El Betis solo ha ganado dos de los siete partidos que les ha arbitrado Gil Manzano en el Villamarín. Pero también estuvo en el 3-5 que supuso la victoria del Betis en campo de su eterno rival hace unas jornadas. En cambio Zidane ha ganado los siete encuentros con este árbitro.
  • Una derrota ante el Betis con Gil Manzano. El Madrid solo ha perdido dos de los 18 encuentros en los que ha estado Gil Manzano. Uno fue el primero, precisamente ante el Betis en la 12-13. Pero también fue el del 1-6.
  • Mala combinación de fecha y ciudad. El Betis ha ganado los dos partidos que jugó en casa un 18 de febrero. Ganó al Real Madrid (2-1 en 1934) y al Barcelona (4-3 en 1968). A nosotros no se nos da bien porque hemos perdido dos partidos. Ambos fueron en la capital andaluza: el del Betis y en 1940 ante el Sevilla perdió 3-2. De todos formas desde 1968, en que se empató frente al Atlético, hemos ganado los cuatro encuentros que disputó.
  • Única expulsión de Puskas. En el Villamarín fue donde sufrió en 1964 Puskas la única expulsión en sus 180 partidos en Liga. Un clarísimo penalti a Amancio no fue pitado en el minuto 60 cuando íbamos 2-1 abajo (caímos 3-1) y el colegiado Lloris expulsó a Puskas por protestar. Acabamos jugando con nueve por lesión de Morollón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here