El primer erasmus se ha doctorado

0
31
carvajal erasmus 2016
Soccer player Carvajal during celebration after winning the Champions League at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Sunday, May 29, 2016. en la foto : de espaldas

Sí, Cristiano es la megaestrella. Y Sergio Ramos, el hombre de los goles imposibles y salvadores. Kroos y Modric son el metrónomo y la ingeniería de precisión, Marcelo es la alegría brasileña. Podría citar a todo el equipo. Incluso a aquellos que otros compañeros van a loar. Yo me quedo con este producto de la cantera, que tuvo que emigrar, hacerse un erasmus en Alemania, uno de los primeros, y regresar.

Volvió para demostrar que el carril del 2 y del 8, ambos en uno, son suyos. No costó el pastizal de Danilo, pero convenció a Zidane, a Del Bosque y a Lopetegui que la banda diestra es suya en el Madrid y en La Roja.

Por culpa de una lesión no terminó la final de Milán y ese mismo día se perdió la Eurocopa. Reconozco que fue uno de los peores momentos que viví este año. Cierto es que Danilo luego solventó la papeleta en la capital lombarda, pero tener a Carvajal en el costado derecho es lo más parecido, salvando las distancias, a tener a Marcelo al otro lado. Dani es más parecido a Míchel Salgado que a Chendo o Arbeloa, los últimos dueños del ‘2’ blanco. Es un buen carcelero a la vez que un expreso estajanovista que auna corazón, pulmón, potencia y precisión.

Futuro capitán de la nave blanca

Suyo fue el gol que valió la Supercopa en Noruega cuando las reservas de sus compañeros estaban en la zona roja. Sólo por fuerza se plantó en el área sevillista y solventó la jugada con un alarde técnico, un remate con el exterior en carrera. Y suyo es buena parte del peligro que llega por su banda. Ahora está más descargado de trabajo ofensivo gracias a Lucas Vázquez, otro canterano que tuvo que sacarse la licenciatura fuera del Bernabéu, aunque no en el extranjero, y que tiene por delante a Bale.

Carvajal, en un lustro futuro capitán de la nao blanca, es La Fábrica del primer equipo. Sin entrar a valorar su capacidad técnica y estratégica, me gusta su carácter, su punto de mala leche. Defiendo el fair-play, pero de vez en cuando hay que decir aquí estoy yo. Me gusta esa defensa del escudo. Sí, para mí Carvajal ha sido uno de los mejores del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here