Primer asalto en el Sánchez Pizjuán: Vuelta de Copa

0
77
morata pizjuan

Regresa la Copa del Rey. El Real Madrid viaja a Sevilla, con la renta de tres goles conseguida en el Bernabéu, después de la exhibición blanca con el objetivo de cerrar en el Sánchez Pizjuán su paso a los cuartos de final.

Una semana más, y ya va siendo una mala costumbre; los madridistas continúan en su nube blanca. En esta ocasión, el motivo ha sido la gala de la FIFA, donde el Real Madrid como institución y sus jugadores han vuelto a llevarse todos los trofeos. Entre ellos, destaca el primer premio The Best a Cristiano Ronaldo, que se impuso en las votaciones finales a Messi y a Griezmann. Además, le acompañaron el once ideal del máximo organismo futbolístico Marcelo, Ramos, Kroos y Modric. La única pena, por decir algo, fue la de Zidane que no pudo alzarse con el galardón al Mejor Entrenador en 2016. Ya demostrará en el Pizjuán que se equivocaron con él.

/Jueves 12 de enero/ Sevilla-Real Madrid/ Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán/ Hora: 21.15 en Gol/ Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, colegio navarro/ Vuelta de los Octavos de la Copa del Rey/

Intensidad y presión

El conjunto de Zidane tendrá que calcar el partido que realizó en la ida. Confiarse de la ventaja en el choque anterior sería el primer error. Además, con manejar con cabeza la renta del Bernabéu tiene que ser suficiente. No obstante, esta plantilla nos está demostrando está temporada que lucha todos los partidos y que en ellos les mete una gran intensidad y presión. Por ello, no hay de qué preocuparse. Otra batalla diferente será el duelo del domingo contra el equipo de Sampaoli por la lucha de la competición liguera.

Los locales llegan con la moral recuperada, después de la balsámica victoria por 0-4 lograda en Anoeta. Destacó la figura de Ben Yedder, que anotó un hat-trick y dio la asistencia a Sarabia para el otro tanto. El Pizjuán será una caldera para intentar llevar a su equipo en volandas y lograr la ansiada remontada ante el Madrid. Una hazaña más que difícil. Sin embargo, un bonito reto.

Las claves: Casemiro y Nasri

Los cuartos pasan por sus botas. Del lado merengue, Casemiro, el jugador encargado de defender todas las embestidas que llevará el ataque sevillista durante todo el choque. Su colocación, presión e intensidad serán fundamentales para los de Concha Espina. Del lado hispalense, Nasri, el futbolista que aporta la magia y calidad. Un tipo capaz de lo mejor y lo peor. Lo cierto, es que este año está muy comprometido con la causa y sus actuaciones son muy buenas. Intentará asociarse con Vitolo y Ben Yedder y se aprovechará de su último pase para generar peligro sobre el arco de Kiko Casilla. El duelo está servido.

Los que faltan

Zidane no podrá contar con Bale e Isco. Éste, ha sido el último de incorporarse a la enfermería blanca después de golpe que se llevó en su rodilla en el choque del pasado sábado frente al Granada. La única duda es la de Pepe, que ha comenzado a entrenar otra vez con el grupo. También vuelven Licas Vázquez y Kovacic.

James, Ronado y Modric tampoco estarán en el Sánchez Pizjuán, ya que Zidane les ha dado descanso y no están convocados.

Por su parte, Sampaoli no tendrá a su disposición a Trémoulinas, baja indefinida y a Krohn-Dehli que sale de una grave lesión.

Posibles alineaciones

XI Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Rami, Escudero, N’Zonzi, Franco Vázquez, Nasri, Sarabia, Vitolo, Ben Yedder

XI Real Madrid: Kiko Casilla, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic, Lucas Vázquez, Benzema, Morata

¡A por los cuartos y sumar la 40!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here