Portadas de los clásicos: goleadas históricas

0
60
Goleadas blancas Recordamos las mayores goleadas del Madrid y Barsa

Llegando a estos días, donde ‘El Clásico’ está a la vuelta de la esquina, hemos querido hacer un repaso de grandes portadas de nuestros periódicos deportivos. Portadas que tienen como fin el ensalzar al vencedor y humillar al vencido. Hacer un recorrido por lo visual de las mayores goleadas y los grandes tropiezos.

 

¿Sabías qué…?

La mayor goleada en un clásico fue de un 11-1 a favor de los blancos. Estamos hablando de una Copa de España en 1943, donde el festín de goles fue tal que, al termino de la primera parte, el marcador era ya de 8-0. Pero lo más curioso no fue esto, sino que el Barça ganó en la ida, con un 3-0. Un resultado que dejaba bastante resuelta la eliminatoria. Parece que no fue así.

En cambio, la mayor goleada de los culés ha sido de un 7-2, en la Liga de 1950. A pesar de ello, el torneo lo ganó el Atlético de Madrid.

De ‘manitas’ va la cosa

Más de una vez, estos equipos se han llegado a endosar goleadas entre si. Uno a otro, y viceversa, se han marcado cinco o más goles en algún encuentro, pero ninguna fue como las del 94 y 95.

Estamos hablando de la época del Dream Team del Barcelona, que en la Liga del 94 acabó con los blancos con un resultado final de 5-0. Romario anotó un hat-trick y Koeman e Iván Iglesias también vieron puerta.

Pero la alegría no les duró mucho a los culés, ya que al año siguiente, el Real Madrid les devolvió la moneda. Otro 5-0 que desbancó a su eterno rival con triplete de Zamorano, uno de Amavisca y otro del, ahora odiado, Luis Enrique.

Ovaciones y sentenciados

La historia de los clásicos siempre ha dado muchos vuelcos. En estos últimos años, la expectación se ha multiplicado. Los medios tratan este partido como la mayor batalla en un campo de fútbol. Tanto es así, que el ganador es llevado al cielo futbolístico, y el perdedor, lapidado por sus seguidores. Estos casos los vimos en 2005, cuando un 0-3 provocó una ovación de película a un jugador rival. Estamos hablando de un Bernabéu que se levantó a aplaudir a Ronaldinho que, tras dos excepcionales tantos, dejó mudo a los blancos. Goleada rival y dura derrota merengue, que significó un cambio de ciclo.

Por el otro lado, a favor del Real Madrid, tenemos en la Liga de 2008, una de las mejores imágenes que este deporte nos ha dado. El famoso pasillo que le hizo el Barcelona a los campeones. Pero esto no acabó aquí. Los culés fueron humillados y zarandeados por un Madrid, que les endosó un 4-1.

Mención de honor el 0-2 en la temporada 2011, que hizo que el Real Madrid fuese eliminado en semifinales de Champions League con una de las acciones más polémicas de los ‘Clásicos’. Los blancos no pudieron remontar el resultado que traían del Bernabéu, quedando 1-1, en campo rival. Aquí os dejo el vídeo para el recuerdo.

Mañana, sábado día 3 de diciembre, la historia se repite. Los dos titanes del fútbol español, y me atrevería a decir que del europeo también, se vuelven a ver las caras.

A las 16:15, en el Camp Nou, tendremos el primer ‘Clásico’ del año. Y yo solo puedo decir una cosa.

¡HALA MADRID!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here