¿Por qué señaláis a Danilo?

0
43
danilo mundialito
Danilo during mach Real Madrid vs Club Atletico Osasuna at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, September 10, 2016 .

Danilo vino con muy buen cartel en Europa, pero no ha llegado a convencer a gran parte de la afición blanca, una de las más exigentes del planeta fútbol.

Siempre que un jugador llega al Real Madrid, y no está sujeto a un cartel de ‘estrella mundial’ y que además, se realiza una fuerte inversión por él, tenemos una receta que no falla en los aficionados madridistas: críticas, pitidos e impaciencia

Este no podría ser otro más que el caso de Danilo Da Silva, lateral que en 2015 se enfundó la camiseta blanca tras su paso por el Oporto, por el módico precio de 30 millones de euros. ¿De verdad piensas que Danilo no es apto para el este club?

 

¿Os acordáis de un tal Módric y Pepe?

Verano del 2007. El club blanco ficha a un central que se hace llamar ‘Pepe’, por ¡30 millones de euros!

Menudo verano nos dieron los periódicos y los ‘entrenadores’ que tenemos todos en nuestro bar más cercano. Se oían desde el, ‘¿quién es este tío?’, hasta el ‘¿qué central vale ese dinero? ¡Ni Hierro!’

Si madridistas… Pepe fue objeto de críticas durante estos tres calurosos meses y casi los 9 siguientes, llegando a jugar solo 19 encuentros en liga en su primer año, lo que le sirvió para hacerse con ella.

Los que le criticaron, tuvieron que tragarse sus palabras cuando pudieron presenciar una de las imágenes más bonitas del la historia blanca

pasillo-barcelona-real-madrid

Ahora nadie duda de Pepe, con un palmarés donde lo ha ganado todo con el Real Madrid. Además, podemos sumar su recientemente Eurocopa con Portugal, en el que fue nombrado, mejor defensa de la competición.

Caso más grave fue el de Luka Módric, que vino procedente del Tottenham por la misma cifra que Pepe y Danilo (esos 30 millones de euros malditos) y que no cuajó una buena primera temporada. Suplente por detrás de Xabi Alonso y Kedhira, tuvo que responder a las críticas con el juego que atesora pero un año después, dándonos al madridismo, otra de las imágenes más maravillosas de nuestra historia: ¡La décima! 

Ahora es el motor blanco y un jugador indispensable, para este Real Madrid de Zinedine Zidane

 

Las estadísticas no engañan

Aquí no hay trampa ni cartón. Danilo estuvo 3 años en el Oporto, jugó 137 partidos, y marcó 12 goles (0,08 de media). Su palmarés fue de 2 ligas y dos Supercopas, siendo además galardonado con el premio al defensa más goleador de la Primeira Liga en Portugal en 2015, justo en el momento en el que el brasileño, puso rumbo al Real Madrid.

Y todo esto, con solo tan 23 años.

Antes, sus estadísticas eran parecidas: en el Santos jugó 63 partidos y anotó 9 dianas (0,14)y en su club de origen, el América Mineiro, 29 jugados y 2 goles (0,07).

Ahora en el Madrid, no creáis que su promedio esta muy bajo. Son 35 partidos jugado y 3 goles (0,085).

 

Carvajal, el madridismo por excelencia

Posiblemente, la razón de peso por la que Danilo no ha sido, para el gusto de la afición, un fichaje solvente, es porque en esa misma posición, juega todo un símbolo del madridismo como es Dani Carvajal.

Con sus fallos y aciertos, el de Leganés se ha convertido en un titular indiscutible y un filón en la banda derecha. Entonces, teniendo el puesto cubierto, ¿por qué fichamos a Danilo?

La respuesta es muy sencilla, ¡sí!

En el Real Madrid juegan los mejores, seas titular o suplente. Puede que no vean algunos a Danilo como esa flecha en la derecha, pero nadie puede negar, que a pesar de la crítica, de los continuos pitos que le dedican en el Santiago Bernabéu cada fin de semana, el brasileño siempre sale al campo a dar lo mejor de él y esto amigos míos, se llama MADRIDISMO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here