El plantón del Barça a la FIFA nos muestra el mal perder de Piqué y Cía

0
116
messi pique suarez planton fifa
Luis Suarez , Leo Messi and Gerard Pique during act of firm " Audi " in Barcelona, on Thursday, 27th October, 2016

Plantón mundial. Los jugadores del Barça decidieron no acudir a la Gala del The Best FIFA 2016. Messi, Piqué, Iniesta y Neymar dieron la nota. Dieron plantón a todos los asistentes al evento así como a todos los seguidores futboleros de todo el mundo que siguieron el acto por televisión. Su ausencia delata su mal perder, su falta de respeto con los premiados e invitados. Alguien en el club azulgrana les debe recordar el ‘seny’, pero sobre todo, el Fair Play.

Resulta chocante el poder de los futbolistas. Ellos decidieron no acudir a la gala de Zúrich. El presidente Bartomeu y su Junta Directiva quedaron retratados como marionetas. Ellos no pintan nada. Mandan los futbolistas. La imagen del Barça por los suelos ante este plantón. Los ‘Cuatro Fantásticos’ pusieron la excusa que debían centrarse en el partido copero ante el Athletic. Pues que lo preparen a conciencia. Viendo su partidito en la ida en San Mamés es para estar más que preocupado.

 

Iniesta tuvo que justificar el plantón

Luego le tocó a Iniesta hacer el papelón. Piqué, Messi y Neymar le dejaron solo ante el peligro. Lo suyo es que los cuatro hubiesen aparecido. Quizás, los ausentes estaban entrenándose en ese momento de cara al Athletic. El manchego grabó un mensaje en vídeo para justificar la ausencia de los culés en la gala.  Más de uno quedó desilusionado por el plantón. Lo suyo era estar allí. Posar con sus trofeos junto al resto. Tampoco era cuestión de ver a Messi perdiendo nuevamente su particular partido con Cristiano Ronaldo. Luego, Maradona le dio un ‘palito’ a su compatriota en los micrófonos de TVE

Lo cierto es que en Can Farça no están para galas. Su juego no da buenas sensaciones, pero en vez de hacer autocrítica algunos se amparan en una cortina de humo en forma de quejas por algunas decisiones arbitrales que les han podido perjudicar. En este sentido, Piqué ha cogido la bandera del lloro. Sibilino su mensaje citando al Real Madrid y dejando la duda de trato de favor con los blancos. Por contra, Luis Enrique y el club no han entrado en el juego del central. Ellos saben que los favores y errores arbitrales están a la orden del día. Pero Piqué ha preferido ser el abanderado de una causa que da risa. Y que encima ha creado un caldo de cultivo y cisma, pues sus gestos en el Estadio de La Cerámica pudieran estar dirigidos a un directivo culé y no a Tebas.

Piqué entiende que desde los despachos tendrían que hacer ruido y promover la campaña mediática para amedrentar a los colegiados. Mientras, Piqué y el entorno aguardan que nuevamente les lleguen los vientos a favor en forma de arbitrajes. De momento, Piqué, Messi, Iniesta y Neymar nos muestran con su plantón a The Best FIFA 2016 su mal perder. Que dicho organismo o France Football creen nuevos premios. ‘The Best Llorón’ o ‘Balón del Llorón’. Gerardito sería nominado y ganador. Seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here