Piqué le mueve la silla a Luis Enrique

0
71
favores arbitrales pique mueve silla luis enrique
FC Barcelona's Luis Suarez, left, Gerard Pique and Lionel Messi, right, talk during a training session at the Sports Center FC Barcelona Joan Gamper in Sant Joan Despi, Spain, Saturday, Nov. 26, 2016.

A Piqué le ven en Can Farça como futurible presidente. Por sus declaraciones tras el empate azulgrana caído de un manzano en Anoeta, parece que oposita al banquillo. “Nos han creado problemas por juego pero sobre todo por actitud. En la primera parte el equipo no estaba y en la segunda hemos mejorado, pero así será muy difícil ganar la Liga”, dijo.

Autocrítica de un Piqué que no se mordió la lengua.: “A veces se puede ganar un partido perdiendo el estilo de jugar, pero es más preocupante lo otro (la actitud).  La Real ha hecho un gran partido presionando arriba. El empate lo doy por bueno”.

A Luis Enrique no le gustó  lo dicho por su pupilo  y se puso las botas lanzando balones fuera. “No hagáis mucho caso de las entrevistas a pie de campo con la gente caliente. Las entrevistas al final del partido son peligrosas. No se ajustan a la realidad porque un jugador tiene que estar lúcido”, afirmó. Vamos, en este caso, Piqué estuvo lúcido y acertado en su visión del partido.

<<Piqué no montó un incendio con sus palabras en Anoeta; buscó motivar al vestuario de cara al Clásico>>

El zaguero asumió su liderazgo. Hay quien piensa que con sus palabras perjudicaba al Barça criticando la falta de actitud de sus compañeros. Que montaba un incendio. Todo lo contrario. Es muy listo. Tenía muy clarito el mensaje que quería lanzar de cara al Clásico. Quiso dar un toque de atención de manera pública. Pero sobre todo, motivar y picar a sus compañeros. Viene el Madrid y Piqué no soporta una derrota ante el enemigo público número 1 de los culés.

Quizás ese discurso le hubiera correspondido hacerlo a Luis Enrique. Pero Piqué se gusta cada vez que le ponen un micrófono delante  o cuando saca a pasear sus dedos en el teclado de su móvil para hacer un comentario en las redes sociales. El central ejerció de entrenador. Lanzó una arenga. En vez de lavar los trapos sucios en la caseta lo hizo de manera pública. Pero esto va con el personaje. Y descolocó  a un Luis Enrique que prefiere no profundizar en las ruedas de Prensa, y eso sí, quitárselas lo antes posible con topicazos y con su cara de acelga.

 

Piqué imita a Messi que también hizo de entrenador salvando a Lucho

Chocante que Piqué se vuelva ahora resultadista en vez de ser un defensor de la filosofía de juego culé. La del toque.  Pero está claro que da lo mismo cómo ganarle al Madrid. Por cierto, un Barça que se salva una y otra vez gracias al contragolpe. Aquella arma anti estética y poco válida que era un insulto al fútbol, según mantenían las tesis puristas del entorno culé en la época de Guardiola. Un ataque al contragolpe porque era la apuesta en la que basaba Mourinho el potencial ofensivo por entonces del Real Madrid. Y que ahora es magnífica por cómo la ejecuta su tridente, pero sobre todo, que tapa las carencias de un juego insulso y poco imaginativo.

<<Messi hizo de Lucho hace dos años cuando le dijo a Luis Suárez donde debía jugar>>

Otra vez, ‘Lucho’ toca fondo en Anoeta. Hace dos años tuvo pie y medio fuera del banquillo culé. Le salvó que no hubo un recambio de garantías y que Messi le echó un cable. A ‘La Pulga’ le entró un ataque de entrenador y le dijo durante un partido a Luis Suárez donde debía ponerse. Hasta entonces, el uruguayo se ubicaba en una banda por decisión de Luis Enrique. “Colócate de 9”, le ordenó Messi. Fue mano de santo. El tridente azulgrana comenzó a funcionar. Luis Enrique tomó nota del invento de Messi y salvó la cabeza siguiendo aquella máxima futbolera de que “cuando las cosas salen bien no se toca nada”.

Dos años después, tras una visita calamitosa a Anoeta, a Luis Enrique le sale otro entrenador entre sus jugadores.Esta vez, un Piqué que hizo de coaching. Seguro que toma nota de ello para sus futuras charlas motivadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here