¿Te has visto Piqué? Sí, tú, ¿te has visto?

0
72
pique villarreal barcelona
Luis Suarez, Gerard Pique and Borbalan during the Spanish La Liga soccer match between Villarreal and Barcelona at the Ceramica stadium in Villarreal, Spain, Sunday, Jan. 8, 2017.

A Gerard Piqué se le ha ido de las manos. No bastaba con sus constantes burlas en redes sociales. Ni con su afán por ser más protagonista fuera del campo que dentro. Ni siquiera con su intención de ser hasta el entrenador en el Barça. Esta vez ha ido demasiado lejos. Anoche, tras el partido Villarreal-Barcelona se calentó y se dirigió al palco del Estadio de la Cerámica para reclamar errores arbitrales ¡a Javier Tebas! No al árbitro, a los linieres o al juez de banda. No, Piqué atacó directamente a La Liga.

Esto es como la vida misma. Te puede no gustar un jefe, creer que está en contra de ti, pero no debes enfrentarte a él. Tienes todas las de perder Piqué. Javier Tebas es el presidente de La Liga, con sus luces y sus sombras. “¿Lo has visto? Si tú, tú, ¿lo has visto?” Esas son las palabras que supuestamente pronunció el central cuando se dirigió al mandatario. Se intuyen en el vídeo. El dedo de Piqué acusa constantemente a Javier Tebas y sus gestos son muy vehementes. El del Barça se ha pasado tres pueblos.

Y sí, hubo un penalti muy claro no pitado al Barcelona. Pero también hubo otro de Mascherano (como en todos los partidos) y decisiones que perjudicaron a los dos equipos.

La que has liado Piqué

Las reacciones no se hicieron esperar. El propio Piqué indicó que “¿Para quién iba la frase? Él lo sabe“, cuando le preguntaron por el gesto en zona mixta. Tebas tiró balones fuera y Fernando Roig, presidente del Villarreal le dio un soberano sopapo a Piqué y sus convicciones: “¿Las palabras de Piqué sobre Tebas? La Liga no pone los árbitros. Lo que hay que hacer es respetar el trabajo de los colegiados“.

Pero lo más grave de todo esto es que le pueden sancionar. No solo a él, al Barça también. Y no hablo solo de sanción económica o de partidos. Ahora Gerard tiene a todos los estamentos del fútbol en su contra. Ha atacado al colectivo arbitral, a la Liga Santander… ha atacado a la estructura del fútbol español. Te puede gustar más o menos cómo funciona esta Liga, pero no puedes cagarte en ella.

¿Piensas lo que haces? ¿O sólo actúas? ¿Has pensado qué ejemplo estás dando como figura del deporte? ¿Te has visto Piqué? Sí, tú, tú, ¿te has visto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here