Ya son cinco años pintando de blanco la fase de grupos

0
252
Cristiano
@realmadrid

La fase de grupos de la Liga de Campeones es territorio blanco. El Real Madrid lleva casi cinco años sin perder un partido en esta primera etapa de la máxima competición continental. Todo un lustro en el que se ha cruzado con grandes equipos como Borussia Dortmund, Juventus, Liverpool o París Saint-Germain. Y ninguno de ellos ha sido capaz de ganar una sola vez al equipo blanco.

La racha llegó el pasado martes 26 de septiembre a 29 partidos, con la victoria por 1-3 ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Un trayectoria que, curiosamente, empezó con el mismo equipo el 24 de octubre de 2012. Y es que fue en este escenario donde el Real Madrid perdió (2-1) su último partido en fase de grupos. Poco después, el 6 de noviembre, empataba a dos con los alemanes en el Bernabéu con una gran remontada blanca, iniciando una racha de 22 victorias y 7 empates.

El próximo 17 de octubre se verá si el conjunto merengue puede hacer redonda esta estadística con 30 partidos y cinco años exactos. El rival que tratará de evitar la hazaña será el Tottenham Hotspur londinense y el escenario, el estadio Santiago Bernabéu. Un nuevo reto y un nuevo hito que alcanzar para el Real Madrid de Zidane, que sigue haciendo historia partido tras partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here