¿Pichichi Cristiano?
Ya no parece tan descabellado

0
96
Pichichi Cristiano
@realmadrid

Hace más de cuatro meses, Cristiano Ronaldo aseguraba a sus compañeros que terminaría como máximo goleador de la Liga 17-18. Por entonces, 5 de noviembre de 2017, era la 11ª jornada liguera y el portugués llevaba tan solo un tanto por los 12 de Messi, que lideraba la tabla del Tofeo Pichichi. Esto provocó las burlas de los culés, que fueron en aumento con el paso de las jornadas al ver que la dinámica no cambiaba. Sin embargo, la trayectoria reciente está empezando a apagar las risas azulgranas.

Y es verdad que al principio parecía imposible que CR7 alcanzara al argentino. Es más, hace tan solo un mes, 21 de enero de 2018, la diferencia era de 13 goles, con seis para Cristiano y 19 para Messi. Pero en los últimos cuatro partidos, el crack blanco se ha metido de lleno en la lucha por el Pichichi. En estas jornadas, ha marcado los mismos tantos que en las 20 anteriores, doblando su producción y llegando a las 12 dianas. La última marcada anoche, 18 de febrero, en la goleada por 3-5 al Betis.

Todos estos goles están muy bien, aunque de nada sirven si tu rival por el trofeo no deja de marcar goles. Sin embargo, esto no está siendo así. Mientras el actual Balón de Oro se ha puesto las pilas de cara al gol, Leo Messi se ha tomado unas vacaciones. El argentino solo ha marcado un tanto en esas últimas cuatro jornadas y lleva tres consecutivas sin ver puerta. Algo que además ha notado el Barcelona, que ha cosechado dos empates y le ha costado ganar más que nunca sin que su estrella tire del carro.

Tres meses para ser Pichichi

Cristiano Ronaldo ha vuelto a enchufarse y gracias a esto ha conseguido reducir la diferencia goleadora con Messi a ocho goles. Aún parece difícil que le alcance, pero ya no imposible. Los culés aún sonríen con su estrella en lo alto de la clasicicafión del Pichcichi. Sin embargo CR7 ha puesto el turbo y no parece que lo vaya a quitar pronto. Si las próximas jornadas siguen la misma tónica, no tardará demasiado en alcanzarle y aquellos que se mofaron de la valentía del portugués, tendrán que comerse sus palabras.

Y para que esto sea posible, el Balón de Oro tiene tres meses hasta que acabe la temporada. 90 días y 15 jornadas, tiempo de sobra para que Cristiano alcance y supere a Messi. Además, el Real Madrid tendrá una jornada más que el Barcelona debido al partido aplazado contra el Leganés que se jugará este miércoles 21. Esto ya le da una ligera ventaja al crack merengue, que dará todo lo que tiene en cada partido para conseguir su cuarto trofeo Pichichi de blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here