La peor registro goleador de las últimas 12 temporadas

0
331
registro
@RMadridInfo

Zidane y el vestuario que dirige han lanzado un mensaje de tranquilidad y calma que no cala entre la afición. Los 8 puntos de diferencia con respecto al Barcelona, actual líder de Primera división, no es el único problema. Quizá el principal resida en la llamativa falta de gol del Real Madrid, liderada por Cristiano Ronaldo. El conjunto blanco suma 19 tantos después de 10 jornadas disputadas de la temporada 17-18, en el que es su peor registro desde la campaña 06-07.

Concluida la décima jornada de aquel curso, un 12 de noviembre de 2006 para ser exactos, el Real Madrid solo llevaba 18 muescas en su marcador. Su situación en la tabla era, sin embargo, mucho mejor que la actual, pues el Barcelona, también entonces líder, sumaba 23 puntos por 20 del conjunto blanco que entrenaba Fabio Capello. Un diferencia mínima a falta de 28 partidos por disputarse.

La situación mejoró con el paso de la jornadas y el Real Madrid conquistó la Liga como el segundo equipo más goleador de la categoría, por detrás del azulgrana, con un total de 66 tantos. No fue un mal final para una campaña que no prometía mucho visto lo visto hasta la jornada 10.

Los 37 goles y el buen registro del curso 14-15

Lo opuesto sería lo ocurrido en la 14-15. El conjunto madridista fue el máximo anotador de la competición doméstica con 118 goles, de los que 37 habían sido marcados en las 10 primera citas. No ganó el título, pero Carlo Ancelotti y los suyos se adjudicaron aquel curso la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Sea como fuere, el Real Madrid necesita recuperar su pegada para mejorar su situación en la tabla. En especial Cristiano Ronaldo. El portugués sólo ha marcado uno, en la victoria  sobre el Getafe (1-2), desde que comenzó la temporada liguera. Sin ir más lejos, CR7 llevaba cinco el curso pasado a estas alturas del campeonato. Sin duda, el equipo necesita iniciar una buena racha goleadora cuanto antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here