El perjudicial olvido en el acta de la amarilla de Casemiro

0
64
perjudicial-olvido-amarillo-casemiro
perjudicial-olvido-amarillo-casemiro

Este es el misterioso caso de la tarjeta que vio Casemiro en Eibar y que al colegiado se le olvidó reseñar en el acta. Dicha amonestación hacia que el brasileño cumpliera ciclo, lo que le iba a impedir jugar el próximo partido contra el Betis.

Algo, en teoría, beneficioso teniendo en cuenta lo que falta hasta el final de temporada. Pero la prensa catalana, el Sport en especial, convierte el error de González González en un fallo que beneficia al club blanco. Probablemente al final Casemiro no pueda jugar ante el Betis. Bien porque el colegiado envíe un anexo al acta en el que informe de su error con la amarilla a Casemiro, bien porque hasta el propio Betis se sienta perjudicado y haga algo o incluso el delegado arbitral informe de ello. Lo incomprensible es que  la prensa catalana convierta el olvido de González González como algo que beneficia al Real Madrid.

Al Real Madrid le faltan hasta el final de Liga partidos contra Betis (C), Athletic (F), Alavés (C), Leganés (F), Atlético (C), Sporting (F), Barcelona (C), Deportivo (F), Valencia (C), Granada (F), Sevilla (C), Celta (F) y Málaga (F). Nunca se sabrá si Casemiro forzó con 0-4 en el marcador en Eibar esa tarjeta o no. Aunque la Federación no es la UEFA, de admitir que era una tarjeta buscada podría terminar en una sanción mayor. Lo que está claro que su ausencia en el Bernabéu ante el Betis es más digerible que la que pueda ocurrir en San Mamés o ante el Atlético, por ejemplo.

Además, de cumplir el partido de sanción ante el Betis, empezaría limpio ante el Athletic y con 12 partidos por delante. Es evidente que buscada o no era algo positivo a medio y largo plazo. Ahora seguirá jugando en el alambre y con riesgo de no jugar algún partido en el que su concurso sea más necesario.

 

Sport, ¿dónde está el beneficio?

perjudicial-olvido-amarillo-casemiro

Sport se hacía eco el sábado en su web del supuesto beneficio. La noticia se inició con un párrafo que no tiene desperdicio: “Está visto que si no llegan en los terrenos de juego, los favores se reciben en los despachos. El Real Madrid se ha vuelto a ver beneficiado por una decisión de un árbitro”.

Todos los medios se hicieron eco en sus directos del momento en el que González González mostró la tarjeta amarilla. Luego algunos en las fichas de los partidos, empezando por la propia LFP, la hicieron desaparecer al comprobar su ausencia en el acta.

Fue una tarjeta en diferido, porque la entrada del mediocentro a Dani García no interrumpió el juego y el árbitro esperó a que el balón estuviera parado, más de un minuto después, para mostrarle la amarilla. El momento no se vio ya que la realización aprovechó para repetir imágenes de una ocasión armera, pero sí se hicieron eco de que la tarjeta fue mostrada informando además de la ausencia para el próximo partido. El propio Real Madrid lo comunicaba la amarilla en su Twitter.

perjudicial-olvido-amarillo-casemiro

Habrá que esperar hasta el miércoles a las resoluciones del Comité de Competición. Ese día sabremos cómo acaba el caso de la “amarilla fantasma” de Casemiro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here