Pepe elige un retiro dorado en China

0
42
pepe retiro china hebei
Pepe Real Madrid's player. Joselu Mato (7) Deportivo de la Coruna's player.La Liga between Real Madrid vs Deportivo de la Coruna at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, December 10, 2016 .

Elige la vida. Así empezaba una de las películas más impactantes de los 90: Trainspotting. En este caso Pepe ha elegido la vida, pero en forma de retiro dorado. Tenía una oferta de renovación encima de la mesa, pero ha declinado. Según avanzó “El partidazo” de la Cadena COPE, Pepe se marchará al Hebei China Fortune de la Superliga China. Será la próxima temporada y cobrará 15 millones de euros por temporada. Como retiro no está mal. Ganará casi el triple de lo que lo hace en el Real Madrid (5,5 millones).

Reencuentro con Pellegrini

En el Hebei se reencontrará con Manuel Pellegrini, que ya fue entrenador de Pepe en el Madrid en la temporada 2009-10. Ese año, Pepe no contó excesivamente para el técnico chileno. Solo jugó 10 partidos siendo así el cuarto central del equipo por detrás de Sergio Ramos (33), Albiol (33) y Ezequiel Garay (33). Pero en China tiene pinta de que su relación con el preparador va a cambiar. El Hebei Fortune no cuenta con ningún defensa de renombre (a excepción del turco Ersan Gülüm todos los zagueros son chinos), por lo que Pepe tendrá, presumiblemente, un retiro dorado y activo en China.

El Hebei China Fortune es uno de tantos clubes de la Superliga China que se han lanzado a fichar a jugadores veteranos (y otros no tanto) del viejo continente. Bajo las órdenes de Pellegrini, Pepe compartirá vestuario con ilustres nombres como Lavezzi, M’Bia, Gervinho y su compatriota Aloisio. Habrá que ver cómo gestiona el preparador chileno la plantilla con la famosa regla del “3+1” de la Champions Asiática. Esta norma limita la participación de jugadores extranjeros en esta competición a 3 y 1 de otro país participante. Esta limitación ya se ha cargado a un ilustre pufo como Jackson Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here