Pepe va a dar calabazas: no es cuestión de hacer un drama

0
43
pepe-calabazas-real-madrid

Pepe quería prolongar su estancia en el Real Madrid dos años más. El club le ofrecía un año y otro variable en función de partidos disputados. El portugués va a dar calabazas. A partir del 1 de enero podrá escuchar ofertas. Le ha llegado una mareante de China en lo que puede ser su último gran contrato. Tampoco es cuestión de rasgarse las vestiduras y hacer una drama por su marcha. El Madrid debe mirar al futuro. ‘La Operación Renove’  en la zaga merengue va a comenzar antes de lo previsto.

A todo el mundo causó extrañeza cuando en el verano de 2007 se anunció su fichaje por 30 millones de euros. Más de uno se preguntó ¿con quién ha empatado Pepe? Con posterioridad, el luso demostró con su rendimiento y compromiso lo certero de su contratación. Aunque también es cierto que le perdieron las formas. Lamentable su comportamiento en aquel partido de 2009 frente al Getafe con Casquero.

Pepe y Ramos, de las mejores parejas de centrales del club blanco

Pepe ha formado con Sergio Ramos una de las mejores parejas de centrales en la historia del Real Madrid. Ahí está la videoteca. Camino de los 34 años, el Real Madrid pensaba en que aún podía ser útil para la causa a la vez que sus jóvenes recambios en potencia se fuesen fogueando. Casos de Jesús Vallejo (19 años) que se está saliendo en el Eintracht de Frankfurt o el austríaco Philip Lienhart (20) que está deslumbrando en el Castilla. Zidane ya le ha utilizado en el primer equipo en la pasada gira americana. A buen seguro será cedido en el próximo curso a un club de mayor nivel para que se vaya fogueando.

Además, hay otro argumento de peso para que las calabazas de Pepe al Real Madrid sean positivas. La FIFA levantó el castigo por su sanción y le permitirá poder fichar en la próxima ventana del mercado veraniego. Siempre y cuando no decida adelantar el regreso de Jesús Vallejo. El aragonés está mostrando una facilidad para sacar la pelota jugada desde atrás como una solvencia, anticipación y seguridad en sus movimientos defensivos.

Pendientes de la decisión de su vuelta,  ya comienzan a sonar futuribles sustitutos de Pepe. Yerry Mina, colombiano de 22 años que juega en el Palmeiras. Saldrán muchos más. Ojito al del uruguayo Mauricio Lemos (20 años) que milita desde enero pasado en Las Palmas.

El Real Madrid necesitaba hacer una ‘Operación Renove’ en la zaga y las calabazas de Pepe van adelantarla. El luso ha cumplido en sus nueve años de madridista. Tampoco hay que obviar los problemas musculares que viene padeciendo el portugués en las dos últimas temporadas le han hecho perderse un cierto cupo de partidos. El Real Madrid necesita savia nueva atrás. Un zaguero con hambre y clase. Para que suba el nivel con Sergio Ramos (que también se le cruzan los cables y comete errores impropios de su clase). Con Varane (que no tiene garantizada su titularidad al ser tan proclive a las lesiones) y con Nacho (que aunque siempre cumple tiene el estigma de ser un buen recambio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here