El peor Osasuna de la historia, colista, pero ya nos la jugó

0
134
osasuna colista cristiano ronaldo
Real Madrid's Ronaldo from Portugal, right, controls the ball as Osasuna's Miguel Flano looks on during their Spanish La Liga soccer match at the Reyno de Navarra stadium in Pamplona, northern Spain Sunday Jan. 3, 2010.

Lo normal es que el Real Madrid gane y lo haga bien en El Sadar. Para algo es el líder y juega contra el colista, que además no sabe lo que es ganar en casa en toda la temporada. Pero Pamplona siempre ha sido una plaza difícil, incluso cuando el equipo rojillo está mal, como en 2002.

Como en tantos otros campos, en El Sadar el partido contra el Real Madrid se vive de una manera especial. Por eso los precedentes a veces no valen ni aunque visitemos al colista. Más aún cuando el Madrid lleva dos semanas sin jugar. Lo primero hay que defender el liderato, todo un factor psicológico ahora que llega el atracón de partidos.

  • De las últimas 6 visitas sólo hemos ganado una vez. Fue un 1-5 en la 11-12. No se pierdan los dos primeros goles, obras de arte de Benzema y Cristiano. Pero lo que importante y el aviso para navegantes es lo que ocurrió diez años antes, en la 01-02. El Madrid empezó a perder, a cinco jornadas del final, la Liga en Pamplona. Éramos líderes y el Osasuna estaba en la zona baja pero nos ganó. Esta derrota y otra en Anoeta le dejaron el título al Valencia.
  • Sergio Ramos alcanza su partido número 500 oficial con la camiseta blanca. Es el duodécimo jugador que lo consigue en la historia. Le precede Roberto Carlos con 531. Los 499 partidos se reparten en 349 de Liga, 96 de Champions, 39 de Copa, 10 de Supercopa de España, 3 en el Mundial de Clubes y 2 de Supercopa de Europa. Entre todas las competiciones ha marcado 66 goles.
  • También Osasuna estará de celebración ya que será su partido 1.300 de Liga. Con el siglo XXI llegó su mejor racha en Primera (14 temporadas seguidas), pero en 2014 descendió y tras dos años en Segunda volvió entre los mejores. Pero siendo colista su futuro parece de plata.
  • Nunca jamás, ni cuando las Ligas de 2 puntos, el Osasuna sumó tan pocos puntos a estas alturas. Y siempre al menos había ganado dos encuentros ante su público. Además, desde la 59-60 no lleva tantos goles (46) en contra. Entonces fueron 55.
  • Precisamente desde 2014 están esperando en El Sadar volver a ver un triunfo rojillo. Lo consiguió en la última jornada contra el Betis, colista y descendido, pero no le sirgió a Osasuna para salvarse.
  • El próximo gol blanco será el 2.200 como visitante. Teniendo en cuenta que Osasuna es un equipo que se le da bien a los defensas podría ser uno e ellos. Pepe y Ramos le han marcado tres goles y Carvajal, Danilo y Marcelo, uno. Lo malo es que sólo Pepe marcó en Pamplona.
  • De los 22 goles marcados por el Madrid fuera (repartidos equitativamente entre la primera y la segunda parte) ninguno ha sido entre el minuto 46 y 60. Por otro lado hay que tener cuidado con la parte final del partido porque de los 7 goles recibidos fuera, tres han sido aquí.
  • Con Iglesias Villanueva el Osasuna sólo ha ganado un partido de 9 y el Real Madrid no ha perdido ninguno de los 12 (10 victorias).
  • En las últimas 5 jornadas el Osasuna se ha entonado y ha marcado 10 de los 23 goles que lleva. Pero sólo le han servido para conseguir tres puntos. En casa ha hecho 7 goles en tres partidos (antes llevaba 4 goles en 8 partidos) para conseguir 2 puntos.
  • El Real Madrid está a dos partidos de igualar el registro de 41 partidos marcando, que es su récord en una temporada conseguido 11-12 con Mourinho.

La baja de Kroos, que debe cumplir la sanción por acumulación de amonestaciones que no pudo cumplir en Balaídos, se contrarresta con la de Roberto Torres (segundo máximo goleador rojillo) por el mismo motivo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here