El peor arranque liguero desde la temporada 12-13

0
66
arranque-liguero
@realmadrid

Crisis. El Real Madrid está protagonizando el peor arranque liguero de las últimas cinco temporadas. Suma ahora dos victorias, otros tantos empates y una derrota, con un balance de nueve goles a favor y cinco en contra. ¡Ocho miseros puntos de 15 posibles! Hay que retrocedes a la campaña 12-13 para encontrar unos guarimos aún peores.

Rebobinemos. El portugués Jose Mourinho se sentaba en el banquillo y el conjunto blanco sumaba siete puntos después de cinco jornada disputadas, merced a dos victorias (Granada y Rayo Vallecano), un empate (Valencia) y dos derrotas (Getafe y Sevilla). El Barcelona, con 15 puntos, era líder.

Parece que la historia se está repitiendo. Espero que no, pues la 12-13 fue una temporada nefasta para el Real Madrid. El conjunto azulgrana ganó la Liga y el Atlético de Madrid conquistó la Copa del Rey derrotando a los blancos en la final (1-2) disputada en el Santiago Bernabéu. En Champions League, los de Jose Mourinho cayeron en semifinales ante el Borussia Dortmund.

El mal arranque liguero benefició al Barça 

Lo único positivo de aquel curso fue la conquista de la Supercopa de España en agosto de 2012. Vencer al Barcelona siempre es bueno, más si hay un título de por medio. Fue un 3-2 en el Camp Nou en el partido de ida y un 2-1 en el Santiago Bernabéu en el de vuelta. Aquella alegría fue al comienzo de la temporada y luego…

No hay duda de que el Real Madrid está protagonizando un mal arranque liguero, pero hay margen de maniobra. La remontada debe comenzar ya mismo tras caer ante el Betis (0-1). Debe comenzar en Vitoria, donde el equipo de Zidane debe enfrentarse al Alavés el sábado 23 de septiembre. Es el rival propicio, pues el conjunto babazorro ha perdido todos los partidos de Liga desde que comenzó el curso 17-18. ¡Ni siquiera ha marcado un gol!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here