Solo con dos penaltis quebramos la defensa del Fuenlabrada

1
276
Solo con dos penaltis quebramos la defensa del Fuenlabrada
Twitter

Si uno ve el resumen del Fuenlabrada-Real Madrid, con dos penaltis, dos expulsiones, un tiro al travesaño y un par de buenas paradas de Codina podría dilucidar que fue un típico partido de Copa, con la tensión y demás que es consustancial con esta bella competición. Nunca más lejos de la realidad. El Madrid, ante un segunda b, necesitó una hora para quebrar la defensa del Fuenla.

Los locales nunca se acantonaron en su campo. Todo lo contrario, Antonio Calderón escalonó y organizó perfectamente a su equipo para atragantar el juego blanco. Fue incluso el primero que tiró a puerta, a los 13 minutos, con un cabezazo de Miguel Ángel. El Real Madrid tardó hasta el minuto 20 hasta probar los guantes de Codina, cosa que hizo Ceballos en una falta.

El primer tiempo fue de perfil bajo, al ralentí. Con Zidane probando una vez más con Theo como interior. Pero parece que al francés le falta campo y no tuvo ninguna incidencia en todo el partido. Tampoco Asensio estaba muy afortunado. Únicamente el detalle técnico de Ceballos con una ruleta en el centro del campo fue algo que llevarse a la boca. Hubo que esperar a un minuto del descanso para ver algo potable. Fue el tiro que soltó Llorente al cazar un rechace en la frontal del área y Codina y el larguero evitaron el primer gol.

 

Cambio de cara y dos penaltis

El esfuerzo de los fuenlabreños les pasó factura y el segundo tiempo fue un monólogo blanco. Achraf, bastante activo todo el partido por su banda, buscó la línea de fondo y se internó en el área. Le agarraron y penalti. Asensio lo lanzó a la derecha muy bien ajustado. El gol activo el juego y llegaron las ocasiones. Asensio lo intentó desde fuera. Mayoral gozó de dos ocasiones, una a trancas y barrancas pero que pudo solventar con un tiro que Codina paró con una buena mano, otra con un cabezazo al que respondió el meta azul con una estirada. Lucas Vázquez tuvo la suya pero se le fue por poco.

En el minuto 80 llegó el segundo penalti. Paco Candela agarró a Theo y se ganó su segunda amarilla. Lucas fue el encargado de lanzarlo, con suspense, pasitos cortos y un tiro flojillo pero ajustado al que no llegó Codina. El Fuenlabrada solo tuvo una ocasión en una falta de Cata Díaz que Casilla paró en dos tiempos. El colofón del partido fue por una entrada del debutante Jesús Vallejo a Luis Milla, que quizá en exceso fue castigada con tarjeta roja. Un minuto antes Franchu también hacia su debut.

Eliminatoria casi resuelta con más pena que gloria. El Real Madrid dio una floja imagen. Tuvo ante un equipo de Segunda B menos ocasiones que en partidos anteriores de Liga o Champions. Una ocasión perdida para aquellos que no sonparte del plan A de Zidane. Por algo será. Tal vez porque saben que Zidane les seguirá dando oportunidades de más alcurnia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here